BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Ya se puede pedir cita previa en las jefaturas de Canarias y Baleares

img_32988A partir del próximo 25 de junio, las Jefaturas Provinciales de Tráfico de las Islas Canarias y Baleares atenderán con cita previa a los ciudadanos que acudan a dichas dependencias a realizar cualquier trámite relacionado con vehículos, conductores, sanciones y otros. Por este motivo, y adelantándose al día en el que la atención con cita previa es obligatoria, la DGT ha habilitado el teléfono 060 o de la web de la DGT (que le permite elegir día y hora, dentro de los diez siguientes a su petición). No se atenderá a ninguna persona que no haya previamente solicitado su cita mediante estos sistemas. Con la incorporación de estas jefaturas se completa el sistema en todo el territorio español.

Cómo solicitar la cita previaSi la petición se realiza a través de Internet:

  • Entre en la web de la DGT y pinche en el botón de Sede Electrónica y seleccione Cita Previa Trámites.
  • Por esta vía se ofrece al ciudadano la posibilidad de elegir el día y la hora a la que quiere acudir a la Jefatura. En un primer momento, el interesado debe seleccionar la Jefatura donde va a realizar el trámite y elegir el tipo de trámite que va a realizar. Una vez seleccionado, el sistema genera una nueva ventana donde el ciudadano deberá cumplimentar el formulario con sus datos personales.
  • La aplicación informática de cita previa, permite que los trámites a realizar los pueda realizar el propio interesado o su representante debidamente autorizado. Para ello, simplemente deberá introducir en el formulario, el nombre, apellidos y NIF de la persona que le va representar.
  • A continuación, el sistema informático le mostrará los días y horarios disponibles, para que elija el que mejor le conviene. En un principio, se mostrarán citas para los quince días siguientes.
  • Una vez seleccionado el día y la hora, el sistema le solicitará la confirmación de la cita y el usuario obtendrá pulsando en el botón “obtener recordatorio” un documento donde aparecen los datos de la cita y la dirección de la Jefatura.

A través de la web, el ciudadano también puede consultar o anular las citas ya solicitadas. En el caso de querer modificarla, lo puede realizar a través del 060 y si lo hace a través de la web, tiene primero que anularla y posteriormente solicitar una nueva cita.

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.