Yvan Muller pole position

– La prueba francesa del FIA WTCC fue muy positiva para Citroën Racing al situar sus tres Citroën C-Elysée WTCC en cabeza de la calificación. – Tras las verificaciones técnicas, los tiempos de Sébastien Loeb y José María López fueron anulados al no funcionar una válvula de corte de combustible. – Después de marcar el tercer tiempo en la calificación, Yvan Muller tomará la salida de la primera carrera desde la pole position.

JOSE_MARIA_LOPEZ__Citroën_C-Elysée_-WTCC-2__en_Calificación_Paul_Ricard

Como ocurrió en Marrakech, los Citroën C-Elysée WTCC protagonizaron una gran actuación desde el comienzo del fin de semana. El viernes, durante la primera sesión de entrenamientos libres, José María López marcó el mejor tiempo por delante de Sébastien Loeb.

El sábado fue éste último el más rápido en la sesión disputada por la mañana. A pesar de cuarto mejor tiempo, Yvan Muller no estaba muy contento tras haber dañado su coche al chocar contra un muro protector de neumáticos. En la segunda media hora de entrenamientos libres los pilotos Citroën trabajaron sobre sus reglajes con neumáticos usados.

En la calificación brillaba el sol y las tribunas estaban repletas de público que asistió para ver el regreso de un campeón del mundo al circuito de Paul Ricard. Desde el principio, Yvan, Seb y Pechito pudieron pasar a la Q2. Luego subieron el ritmo para controlar los asaltos de sus rivales que cada vez eran más rápidos y de esa forma Yvan Muller, Sébastien Loeb y José María López fueron los únicos en situarse en 1’30”.

En la última vuelta lanzada, José María López mejoró en algunas centésimas su tiempo de la Q2. Luego Sébastien Loeb dio una vuelta perfecta que le permitió situarse por delante del argentino por 92 milésimas. El último en salir fue Yvan Muller y no defraudó, situándose a 33 centésimas del nueve veces campeón del mundo de rallys.

Tras las verificaciones técnicas, los comisarios se percataron de que la válvula de corte de la alimentación de combustible no funcionaba ni en el coche de Sébastien Loeb ni en el de Pechito López, pero sí en el C-Elysée WTCC de Yvan Muller. Los comisarios deportivos decidieron anular los tiempos marcados por Seb y Pechito, y por ello saldrán desde el final de la parrilla en las dos carreras. Por ello Yvan Muller partirá desde la pole position en la carrera 1.

DECLARACIONES

Yves Matton, Director de Citroën Racing: “Estábamos impacientes por evolucionar sobre un “auténtico” circuito para ver el potencial de nuestros coches respecto a los rivales. Ha sido fantástico firmar un triplete en la calificación, pero estamos decepcionados por la sanción que han recibido Seb y Pechito. Se trata de la deficiencia de un elemento estándar, comercializado por uno de nuestros proveedores. Esta válvula no aporta ningún rendimiento, está ahí para garantizar la seguridad, un tema en el que Citroën Racing siempre ha buscado estar por delante de su tiempo. Nuestros pilotos tendrán que remontar mañana, pero tienen talento para aspirar a resultados positivos”.

Yvan Muller: “El día no ha empezado de la mejor manera, con un toque durante la primera sesión de entrenamientos libres. Los mecánicos han hecho un gran trabajo y he sido el más rápido en la Q1 y Q2. Creía que había hecho una buena vuelta en la Q3, pero no ha sido suficiente para ser más rápido que Seb y Pechito. Como todos los pilotos que estaban acostumbrados a los antiguos coches, creo que todavía no le saco el máximo potencial a los neumáticos. He heredado la pole position, pero no sabe tan bien, intentaré ganar para recuperar parte del retraso de Marrakech”.

Sébastien Loeb: “¡Ha estado muy igualado entre nosotros tres! Hemos trabajado bien en los libres y yo tenía un coche perfecto, que me ha permitido acercarme mucho al límite. No he cometido errores, ha sido una vuelta impecable”.

José María López: “Nos hemos lanzado a la calificación sin saber realmente quién estaría en posición de ganar a los demás. Desde esta mañana me faltaba un poco de confianza en las frenadas, especialmente en la curva de Bendor. No me quejo, porque el coche iba perfecto, pero creo que ha sido ahí dónde Seb ha marcado la diferencia”.

RESULTADOS – CALIFICACIONES

 

1. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) 1’29’’857

2. Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC) 1’30’’808

3. Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1) 1’31’’139

17. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)

18. José-María López (Citroën C-Elysée WTCC)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.