El Grupo de Rescate de Protección Civil evacua a dos montañeros inmovilizados en la Canal de Dobresengos

20140419 RescatepEl Grupo de Rescate de Protección Civil prestó sistencia hoy a dos montañeros que se encontraban enriscados en la Canal de Dobresengos, tras haberse desorientado de la senda que seguían en Caín de Valdeón (León).

La operación comienza a las 15:11 horas, momento en el que uno de los montañeros contacta con el centro de emergencias 1-1-2, llamada en la que explica que se encuentra con otra persona en la Canal de Dobresengos, en Caín de Valdeón (León). El alertante explica que no necesitan asistencia sanitaria y que han terminado bloqueados en un cortado en la canal, del que no pueden moverse, tras desorientarse de la ruta que realizaban y que habían comenzado en el refugio Cabaña Verónica, en Cantabria.

Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de Protección Civil, éste activa el helicóptero de salvamento, que sale hacia la zona con un equipo de Protección Civil a bordo. Una vez en la zona, y tras localizar a ambos montañeros en la canal, el helicóptero de Protección Civil consigue aterrizar sobre uno de sus patines, para permitir -con la ayuda de los rescatadores- que ambos montañeros puedan subir a bordo.

A continuación, el helicóptero traslada a los dos deportistas, una mujer de 39 años y un varón de 41 años, hasta la localidad asturiana de Sotres, donde se encuentra su vehículo particular.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.