Yvonne Blake, ganadora de un Oscar, impartirá una master class dentro de las actividades programadas por Quartmetratges

El próximo 22 de marzo, la diseñadora y vestuarista Yvonne Blake ofrecerá una master class dentro de las actividades, y programas formativos, que cada año realiza el Festival Quartmetratges de la vecina localidad de Quart de Poblet.

Previa a la cita con Yvonne Blake, también el ganador de 5 premios Goya, Félix Murcia, ofrecerá una clase maestra sobre dirección artística y decoración dentro del programa de encuentros.

Nacida en Manchester (Inglaterra) en 1940, desde muy joven Blake inició su carrera como vestuarista y diseñadora en Londres.

Yvonne Blake con Audrey Hepburn.
image-120768
Con solo 22 años asume la responsabilidad de hacer el vestuario de la película ‘La Venus de la ira’ (Daniel Mann, 1966), en la que vestirá a Sofía Loren. A partir de ahí le seguirán otros 56 films siendo los últimos ‘Los fantasmas de Goya’, de Milos Forman y ‘Encontrarás Dragones’ de Roland Joffe.

En su labor vestuarista han confiado directores como Francois Truffaut, Richard Lester, John Sturges, Al Pacino, Gonzalo Suárez, Vicente Aranda o José Luis Garcí.

También lucieron sus diseños y ropas actores y actrices como Julie Christie, Liza Minnelli, Marlon Brando, Lawrence Olivier, Ava Gardner, Lauren Bacall, Robert De Niro o Hanna Schygulla, por citar algunos de los más afamados.

En 1971 obtuvo el premio Oscar de la Academia de Hollywood por su trabajo en ‘Nicolás y Alejandra’, de Franklin J. Shaffner. Posteriormente fue nominada por ‘Los cuatro mosqueteros’, de Richard Lester, en 1974.

Además del Oscar, Blake es propietaria de cuatro premios Goya por ‘Remando al viento’ (G.Suáréz, 1988), ‘Canción de cuna’ (J.L.Garcí, 1994), ‘Carmen’ (V.Aranda, 2003) y ‘el puente de San Luis Rey’ (M.McGuckian, 2004).

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.