Zimmermann y la Orquesta de Valencia interpretan el ‘Concierto para violín’ de Chaikovki

Zimmermann y la Orquesta de Valencia. (Foto-Eva Ripoll-Arxiu Palau).
image-377630

Zimmermann y la Orquesta de Valencia. (Foto-Eva Ripoll-Arxiu Palau).

El Péndulo | Redacció.- Frank Peter Zimmermann visita mañana viernes (a las 19:30 horas) el Palau de la Música para interpretar el romántico ‘Concierto para violín’ de Piotr Ilich Chaikovski, una obra que requiere la destreza técnica, el timbre sorprendente y las buenas dosis de virtuosismp que imprime el violinista alemán.

Se trata de un nuevo concierto en el que bajo la dirección del maestro Yaron Traub, también se podrá escuchar la ‘Sinfonía nº 10’ de Dmitri Shostakóvich.

Zimmermann nacio en 1965 en Duisburg y comenzó a tocar el violín con cinco año, ofreciendo su primer concierto con orquesta a los diez. Ha actuado recientemente con la Filarmónica de Berlín y la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, ambas con Mariss Jansons. También acturará con la Royal Concertgebouw y Hrůša, y la Orquesta de Cleveland y Welser-Möst. Toca un Stradivarius de 1711, que perteneció a Fritz Kreisler.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.