El detenido se encontraba en libertad condicional por otros robos con fuerza e intimidación
El domingo 9 de febrero agentes de la Unidad de Tráfico de la Policía Local, procedieron a la detención de un varón de 36 años por un presunto delito de robo con fuerza en interior de vehículo.
Los hechos se sucedieron en las inmediaciones del Estadio del Mestalla, encontrándose los Agentes realizando funciones de control de accesos al Rastro cuando fueron alertados por un ciudadano de que el detenido estaba forzando la cerradura de un turismo.
Inmediatamente se desplazaron al lugar, ocupando al arrestado una navaja de 10 cm. de hoja y una bujía usada habitualmente para la fractura de lunas que portaba encima. Al examinar el coche presuntamente forzando, se pudo ver en la puerta del conductor del turismo una varilla de 21 cm de longitud, usadas frecuentemente para hacer saltar el mecanismo de cierre y apertura del coche, así cómo el bombín de la puerta derecha manipulado.
Se realizaron gestiones para contactar con el propietario del turismo, quien, una vez localizado, aseguró a los Agentes que los daños presentados y observados eran recientes, quedando el coche a su disposición. Es por ello que se procedió a la lectura de los derechos que le asistían y al traslado del detenido a Zapadores donde quedó detenido por los hechos hasta pasar a disposición judicial.
Valencia noticias/ sucesos