Banco de Valencia registró una pérdida neta atribuida de 876,44 millones de euros en los nueve primeros meses de 2011, frente a los beneficios de 63,86 millones del mismo periodo de 2010, según informó la entidad, que fue intervenida por el Banco de España el 21 noviembre del pasado año.
El banco indica que hasta la fecha ha dispuesto de 850 millones de euros del crédito de 2.000 millones de euros que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) le otorgó en virtud de la intervención.
El préstamo se firmó con “periodos de disposición mensuales y vencimiento último a los seis meses de su formulación, periodo que contempla la culminación del proceso de reestructuración del banco”, según indica en el informe de resultados remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En virtud de la intervención, el FROB, para suministrar temporalmente los apoyos financieros necesarios al banco, se comprometió a suscribir una ampliación de capital de 1.000 millones de euros y a conceder la referida línea de crédito por otros 2.000 millones más.
Respecto a las necesidades de capital derivadas de la nueva reforma financiera aprobada hace una semana por el Gobierno, Banco de Valencia indica que, de acuerdo con los primeros cálculos efectuados por los administradores provisionales de la entidad, las necesidades de provisión para hacer frente al deterioro de los activos relacionados con el riesgo inmobiliario de acuerdo con esta nueva norma ascienden “aproximadamente” a 823 millones de euros.
Asimismo, cifran en unos 428 millones de euros el exceso sobre el nivel mínimo exigido de capital principal derivado de los deterioros calculados.
VLCCiudad/Redacción