El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha colaborado en la elaboración del primer calendario solidario que realiza el centro Sant Joan de Déu de Valencia. Un almanaque dedicado a las personas en situación de sin hogar y cuya recaudación irá destinada al departamento de Servicios Sociales del centro y a sus programas de inserción social.
Los efectivos de los parques de Silla y Torrent han participado en esta iniciativa que muestra, a través de la rutina de los bomberos, la otra cara de las personas en situación de sin hogar. 12 fotografías realizadas por 12 fotógrafos solidarios recogen a los usuarios atendidos en el centro San Juan de Dios Servicios Sociales-Valencia y a los bomberos del Consorcio que, de manera desinteresada, se han prestado a colaborar.
El calendario saldrá a la venta el 3 de diciembre y podrá adquirirse por 7 euros en los parques de bomberos de Silla y Torrent, Librería París Valencia (c/ Pelayo, 7 · Valencia), en el centro San Juan de Dios Servicios Sociales Valencia (c/ Luz Casanova, 8 · Valencia) y en el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia (camino de Moncada,24).
El centro de San Juan de Dios Servicios Sociales-Valencia se encarga de atender a las personas en situación de sin hogar en Valencia y ofrecerles los medios necesarios para volver a conectarles con la sociedad. A parte de facilitarles alojamiento y medios básicos como alimentación, ropa, etc., el centro les ofrece ayuda que va más allá de lo asistencial. A través de este calendario solidario, el centro pone cara y voz a este colectivo, mostrando la realidad de las personas atendidas en el centro.