El Institut Valencià de Cultura organiza una jornada de internacionalización de la animación en la Filmoteca

17.11.07__jornada_animacio (1)El Institut Valencià de Cultura y Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV) han organizado una jornada de internacionalización sobre el sector de la animación en la Filmoteca con el objetivo destacar la importancia del guión a la hora de lograr el éxito en la internacionalización de los productos audiovisuales.

Durante la jornada, en la que se ha tenido en cuenta no sólo a los creadores, sino también a las asociaciones y otros agentes de la industria, se hablará de oportunidades y retos para la animación valenciana en el panorama internacional, de la creación de contenidos para este mercado o de cuáles son los condicionantes técnicos para la escritura. También se abordarán aspectos importantes en el proceso de creación, como la traducción o el doblaje.

La jornada ha sido presentada por el director adjunto de Audiovisual y Cinematografía del IVC, Jose Luis Moreno, acompañado por la vocal de la Junta Directiva de EDAV, Antonia Montaner. En los diversos encuentros participan Paloma Mora, presidenta de la Asociación Valenciana de Empresas Productoras de Animación; Manel Cubedo, productor y realizador; Maxi Valero, director de contenidos de WiseBlue Studios y que participó en la producción del largometraje ‘Animal Crakers’.

A los creadores valencianos se suma también Guillermo García Carsí, creador, director y guionista de la exitosa ‘Pocoyó’, quien participa también en la producción de ‘Tadeo Jones 2’ y tiene en desarrollo varias creaciones para Disney.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.