El Levante U.D. tiene tres partidos de Liga entre este domingo y el siguiente, en el que puede asegurar la permanencia, ya que tiene 38 puntos y disputará nueve, lo que le puede hacer superar la barrera de la continuidad en primera, cifrada en 45 puntos. Hasta el momento, con ligas de 20 equipos y tres puntos por victoria, ningún equipo ha descendido con esa puntuación, lo que no garantiza matemáticamente el objetivo, pero abre muchas posibilidades para conseguirlo.
El club de Orriols recibirá al Villarreal el domingo en un encuentro matinal, visitará a la Real Sociedad y se medirá a Osasuna en el estadio Ciutat de València.
Si consigue ganar el domingo se situará como mínimo a 14 puntos del descenso que serán los que en ese momento tendría el Villarreal, aunque podría ser a más si el Racing y el Sporting no ganan respectivamente como visitantes en los campos del Espanyol y el Granada.
Tras ese encuentro, el conjunto deJuan Ignacio Martínez visitará en San Sebastián a la Real Sociedad, mientras que el domingo recibirá a Osasuna, el más directo de los tres rivales, con el que esta empatados a puntos. En casa jugará tras estos tres partidos ante Atlético de Madrid, Barcelona, Granada y Athletic de Bilbao, mientras que a domicilio jugará ante Valencia, Sporting de Gijón, Sevilla, Zaragoza y Mallorca.
VLC Ciudad/Redacción