Los socialistas del Ayuntamiento de Valencia advierten de que la mala gestión urbanística deja al gobierno local sin recursos para pagar proveedores, limpiar las calles o garantizar el mantenimiento de los colegios
El concejal socialista Pedro M. Sánchez adelantó ayer que el equipo de gobierno local llevará hoy a la Comisión de Hacienda la primera modificación extraordinaria de crédito por 6,8 millones de euros para pagar tres expropiaciones, cuyo monto asciende a unos 8 millones de euros.
Sánchez precisó que ¨la cantidad que se revisará forma parte de los 30 millones de euros que el ayuntamiento adeuda por el pago de expropiaciones pendientes de resoluciones del Jurado Provincial de Expropiaciones (JPE), no contempladas en el presupuesto municipal y habrá que sumar nuevas expropiaciones y el pago de intereses de demora”.
En concreto, esta primera modificación extraordinaria de crédito servirá para hacer frente al pago, entre otras cuestiones, de 616.278 euros para una expropiación de zona verde en la calle Peñíscola, del barrio de Orriols; a Hogares Urbanos; 2.216.497 euros para jardín en la plaza interior del Teatro Princesa. Calle Quart /Palomar en Velluters a Domus Promociones; 4.967.224,81 euros a Gedesol para zona escolar y zona verde de la calle Pintor Maella en Camins al Grau.
“La modificación de créditos tan solo contempla el pago nominal y, una vez transcurridos seis meses desde la fecha de la resolución, los afectados tienen derecho al cobro de intereses, que en estos tres expedientes han generado ya en torno a 1 millón de euros”, ha argumentado.
Pedro M. Sánchez ha recordado que ¨el grupo socialista ha denunciado la mala gestión de las expropiaciones es un grave problema para las arcas municipales. No se trata solo de una cuestión de gestión económica, sino que es producto de una mala práctica y gestión urbanísticas. Con el pago de estas sentencias el ayuntamiento se queda sin unos recursos imprescindibles para hacer frente al pago de proveedores, la limpieza de las calles o el mantenimiento de los colegios”.
VLC Ciudad/Redacción