Manuel Llorente, presidente del Valencia CF, ha presentado hoy a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el plan de Actuación Territorial Estratégica (ATE) diseñado para finalizar el nuevo estadio del club valencianista y concretar el uso del solar que quedará tras la desaparición del campo de Mestalla.
Esta visita se produce después de que el Gobierno valenciano acordase el viernes impulsar el proyecto del Valencia CF ‘Valencia Dinamiza’, que contempla precisamente la finalización de las obras del nuevo campo del Valencia en la avenida de Les Corts Valencianes y la demolición de Mestalla de la avenida de Aragón.
El proyecto prevé una inversión directa de 626’2 millones de euros y propiciará 1.191 millones de euros de inversión, así como la creación de 3.433 puestos de trabajo, según se informó el pasado viernes.
“La conclusión más importante es que todos queremos hacer posible la solución que pretende el Valencia, acordada por otra parte con Bankia, para concluir el estadio. La voluntad municipal es, sin conocer la resolución del ATE, llevar adelante en lo posible las aspiraciones del Valencia”, ha comentado Barberá tras la reunión.
Sobre el nuevo estadio, Barberá ha explicado que la instalación deportiva anexa para los vecinos que estaba prevista en el planteamiento inicial se mantiene “exactamente igual”, a falta del acuerdo que en su momento concrete el club con representantes vecinales y deportivos de la zona.
Rita Barberá ha precisado que ha expuesto a Manuel Llorente dos aspectos “realmente prioritarios para el ayuntamiento” para que se concrete el proyecto.
“El primero de ellos es el carácter intocable de las condiciones incluidas en el acuerdo del Ayuntamiento con los propietarios del llamado ‘solar de Jesuítas’ para hacer un hotel en el lado de la parcela que recae al edificio municipal junto al viejo Mestalla; eso es inamovible en las dimensiones, medidas y previsiones pactadas”, ha destacado.
El segundo aspecto destacado por Rita Barberá es la máxima prioridad de la parcela escolar prevista en el ámbito, de las tres parcelas rotacionales que hay.
Llorente, que ha afirmado que la inversión para el polideportivo de Benicalap en el nuevo estadio asciende a 7 millones de euros, confía en que las obras se reinicien el próximo mes septiembre, y el plazo de ejecución sea de un máximo de 22 meses.
El proyecto, que contempla también el desarrollo de áreas para uso terciario en ambas zonas, con galerías comerciales, contempla ingresos para las Administraciones Públicas por tasas e impuestos de 46 millones de euros y compensaciones valoradas en cerca de 25 millones, además de la construcción del polideportivo en Benicalap.
Otras compensaciones serán la rehabilitación de una alquería en Benicalap y el compromiso de destinar el 5% de la obra pública de urbanización a proyectos que mejoren los servicios de los vecinos de las áreas afectadas.
VLCCiudad/Redacción