El mundo de las Fallas está de luto precisamente a unas horas de celebrarse la Crida. El empresario y vicepresidente de la falla Convento Jerusalen-Matemático Marzal, Paco Segura, ha fallecido hoy a la edad de 71 años víctima de un paro cardíaco en su domicilio.
Segura padecía un cáncer desde hace varios años y llevaba su enfermedad de buena manera en compañía de su mujer, Emilia, y sus hijos Ester, Laura, Paco y Jorge. Paco seguía acudiendo con regularidad a su casal, el de Convento, donde jugaba al truc y estaba con sus amigos de la directiva y de la comisión.
El óbito de uno de los prohombres de una de las comisiones falleras de la ciudad ha llenado de consternación a sus integrantes y al mundo de las Fallas donde tanto él como su familia tienen vínculos muy estrechos con el mundo fallero. El también fue Rey Moro de la Falla Almirante Cadarso.
Precisamente, Laura Segura, su hija, fue Fallera Mayor de Valencia en 1994. Segura pudo festejar por todo lo alto el primer premio de la comisión de los dos últimos años y a punto podría estarlo de celebrar otro, si el jurado así considera la obra de Santaeulalia.
Fue Paco Segura el mantenedor de su nieta Ester Bendicho Segura hace dos años pero también de su nuera Sofía Mora, falleras mayores ambas de Convento hace dos años.
En el mundo empresarial consiguió mantener su empresa y ahora están inmersos en el mundo de las energías renovables. Sus hijos sigue al frente del negocio.
La familia ha dispuesto que el feretro esté expuesto en el Tanatorio Municipal de Valencia, al lado del Cementerio General, y, posiblemente, el entierro tenga lugar el próximo lunes.
www.vlcciudad.com se suma a tan dolorosa pérdida para el mundo de las fallas y el empresarial.
El digital Valencia Plaza publicó una de sus últimas entrevistas
VLC Ciudad/P.Varea