La sede del Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Valencia acogió ayer la presentación en Valencia de la bodega turolense Amprius Lagar que presentó sus vinos a los socios de la Asociación Valenciana de Sumilleres.
La presentación de Amprius Lagar tenía como objetivo dar a conocer sus caldos a los sectores especializados del ámbito de la gastronomía valenciana así como mantener distintos encuentros con potenciales clientes y distribuidores del sector de la restauración.
Pedro Casas, gerente de Amprius, presentó este proyecto empresarial que comenzó hace seis años en Calaceite y que ha dado ya su tercera cosecha. En el acto, estuvo acompañado por Jorge Navascués, enólogo asesor de la empresa, y el sumiller Raúl Igual, a quien Térvalis, empresa a la que pertenece Amprius, patrocinó en el Campeonato Mundial del Mundo de Sumilleres.
Tanto Navascués como Igual destacaron el enorme potencial y recorrido que tienen unos vinos que se producen en un entorno geográfico inigualable.
La cata permitió conocer las tres variedades de vino que produce Amprius: Chardonnay, Garnacha y Syrah-Garnacha, que se maridaron con foie, manzana de Teruel, jamón y embutido de Teruel.
Los caldos Lagar de Amprius, en sus distintas variedades, se distribuyen ya en más de ochenta establecimientos de todo el territorio nacional y los principales establecimientos de la provincia de Teruel los han incorporado a sus cartas.
Los responsables de la bodega quisieron con este acto dar a conocer sus caldos a este selecto grupo de sumiliers y así continuar con su labor de difusión del trabajo que están realizando en esta joven pero pujante bodega de Teruel.
VLCCiudad/Redacción