De la broma, a la rotonda y al pabellón. Rafa Martínez, el escolta del Valencia Basket, dará nombre al pabellón municipal de Santpedor. La historia comenzó con una simple pregunta en el Concurso Verdadero o Falso, de ACB, en el que dos compañeros de equipo se lanzan preguntas personales para que su colega apueste sobre su veracidad.
Rafa Martínez pregunta a su compañero de equipo Pablo Aguilar: “En mi pueblo, en Santpedor, el campo de fútbol municipal se llama Josep Guardiola y, el pabellón, Rafa Martínez. ¿Verdadero o falso?”. Pablo Aguilar contesta “falso” y Rafa Martínez dice, en broma, “no tengo ni una rotonda”.
Tras la broma, surgió un grupo de facebook,“Rotonda Rafa Martínez”, que pedía reconocimiento para uno de los ciudadanos más ilustres de la localidad del Bagés. Vecinos de la localidad se apuntaron a la idea y se fotografiaron en la rotonda a la que querían poner el nombre del escolta toronja.
Pero todo ha ido más allá.Según publica el periódico Regió 7, Rafa Martínez tendrá, no una rotonda, sino el pabellón de la ciudad, tal como bromeaba en el vídeo del Concurso Verdadero o Falso. Como confirmó la alcaldesa de Santpedor, Laura Vilagrà, al Regió 7, “el pabellón que tenemos se llamará Rafa Martínez. Lo teníamos previsto, la familia lo sabe. Queremos vernos con él durante las fiestas de Navidad y le preguntaremos cuál es el mejor momento, buscaremos la fecha”.