La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia decidió estudiar la posibilidad de habilitar un solar, situado entre la calle Doctor Lluch y Amparo Guillem, como aparcamiento para los vecinos de El Cabanyal. El grupo municipal de Esquerra Unida (EU), resalta que esta decisión se ha tomado a partir de la propuesta realizada por el portavoz de esta formación, Amadeu Sanchis.
Para Sanchis se trata de “un paso importante para evitar que esta zona no se convierta en un nuevo foco de degradación” y que pueda pasar a ser “un servicio” para El Cabanyal”, teniendo en cuenta “los graves problemas de aparcamiento que existen” en este entorno.
Amadeu Sanchis destaca que esto “hace necesario buscar soluciones reales y rápidas”. “Es precisamente porque somos conocedores de la dificultad que los vecinos y vecinas de este barrio tienen para poder aparcar sus vehículos por lo que pedimos que los ciudadanos puedan utilizar el solar donde anteriormente estaban las pistas de tenis como un aparcamiento”, concluyó.
VLCCiudad/Redacción