La paralela peatonal de la gola del Perelló será cerrada al público por encontrarse en mal estado, según han acordado hoy los representantes de los Ayuntamientos de Valencia y Sueca, El Perelló, El Perellonet y de la oficina de la Devesa Albufera en una reunión en la Demarcación de Costas.
Según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en un comunicado, los servicios técnicos de la Demarcación de Costas en Valencia, al inspeccionar rutinariamente el estado de la pasarela peatonal construida sobre la gola del Perelló, entre los términos municipales de Sueca y Valencia, detectaron su mal estado de conservación.
Los técnicos encontraron piezas, uniones y otros elementos del puente que no ofrecen la necesaria garantía de estabilidad estructural, según las mismas fuentes.
Ante esta situación, la dirección general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar ha instado a los ayuntamientos afectados y responsables de su conservación a que procedan a su cierre para el tránsito peatonal.
En la reunión celebrada hoy, convocada a instancias de la Demarcación de Costas de Valencia, el Ayuntamiento de Sueca ha manifestado su conformidad con este cierre, acordándose que se hará efectivo por el ayuntamiento de Valencia y por la Entidad local menor del Perelló, vallando sus accesos.
El itinerario peatonal discurrirá por la carretera CV 500, mientras se decide sobre las próximas actuaciones relacionadas con esta pasarela.
VLCCiudad/Redacción