La pirotecnia Aitana de Belgida ha vuelto a sorprender a los miles de personas que hoy se han congregado en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia y calles adyacentes para disfrutar de la X mascletà de Fallas, a cargo de esta empresa que en su corta trayectoria se ha distinguido por su particular forma de disparar.
La pirotecnia Aitana nació de la unión de varios profesionales con más de 25 años de experiencia, que decidieron constituir una empresa altamente especializada que hoy ha cosechado un rotundo éxito con un disparo que empezó con secuencias aéreas de varios efectos, combinadas con truenos terrestres en disparo digital. El final ha estado compuesto de volcanes, truenos de aviso y rotaciones de efectos y concluida con un intenso golpe de truenos aéreos y terrestres. Los de Aitana han demostrado que colocarlos en éste día no ha sido baladí después del éxito del año pasado.
Junto a la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, las Falleras Mayores, Sandra Muñoz y Rocío Pascual, y el Presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó, han disfrutado de la mascletà, numerosos invitados entre los que destacaba la presencia del General Rafael Comas, máximo responsable del Cuartel General de Alta Disponibilidad de la OTAN con sede en Bétera, la Diputada y ex consellera del Gobierno Valenciano, Alicia de Miguel, y el ex alcalde de Valencia, Fernando Martínez Castellano.
Cruz Roja ha atendido a un total de 40 personas este sábado en la décima ‘mascletà’ de las Fallas 2012, la mayoría de ellas (28) por lipotimias. El resto ha sido por heridas (3), quemaduras (2), una por traumatismo en el ojo, y otras seis por otros motivos no precisados, según ha informado la organización médica.
Y para mañana un grande de Castellón, Pirotecnia Tomás de Benicarlo.
Las Falleras Mayores y sus cortes se desplazan está tarde a Castellón para asistir al pregón de las fiestas de la Magdalena 2012 y después regresarán a Valencia para presenciar la cremà virtual de Citroën en la fachada del Ateneo Mercantil en un notable espectáculo multimedia y la mascletà de colores de Europla.
VLC Ciudad/P.Varea