Alrededor de 2.500 efectivos de la Policía Nacional, 1.000 de la Policía Local y 100 de la Guardia Civil velarán por la seguridad en Valencia con motivo de las Fallas. El dispositivo se desarrollará en dos fases: El primero ya ha comenzado y durará hasta el 14 de marzo y el segundo comprenderá los días más importantes de las fiestas falleras, del 15 de marzo al 19.
La alcaldesa, Rita Barberá, no ha desvelado los aspectos concretos del operativo de Fallas, pero sí ha informado de que la vigilancia se intensificará en las vías de evacuación, en el traslado y almacenamiento de material pirotécnico, en el control de ciclomotores y en la venta ambulante.
Paula Sánchez de León ha especificado el despliegue policial con una incidencia especial en el entorno de las ocho grandes fallas donde se producen mayores concentraciones ,pero también en el centro histórico, estaciones de metro y autobús, aeropuerto, zonas de ocio y en el ámbito urbano de las ‘mascletaes’ que se disparan en la Plaza del Ayuntamiento”.
La delegada del Gobierno en laComunidad Valenciana,Paula Sánchez de León, se ha pronunciado con esas manifestaciones durante una rueda de prensa que ha ofrecido junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras presidir, ambas, la Junta Local de Seguridad con motivo de las próximas Fallas.
Rita Barberá ha subrayado la labor de la anterior delegada,Ana Botella, y ha dado la bienvenida a Sánchez de León en su primera participación en la Junta Local deSeguridad, que tiene entre sus cometidos analizar, con la presencia de los responsables de las distintas fuerzas policiales, la evolución de la delincuencia en la ciudad.
VLC Ciudad/Redacción