El casi medio millar deestudiantes que están reunidos desde esta tarde en la Facultad de Geografía e Historia en la avenida Blasco Ibáñez de Valencia han acordado esta noche en asamblea que hasta que la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, no abandone el cargo, ellos no abandonarán la calle.
Los jóvenes se han reunido en la Facultad, con el permiso de la decana, Elena Grau, tras los incidentes de ayer tarde entre estudiantes y Policía por el centro de la ciudad y en la zona de Blasco Ibáñez, donde se ha llegado a quemar algún contenedor.
Con el objetivo de debatir cómo visibilizar sus reivindicaciones dejando de lado la violencia, los estudiantes han acordado una “hoja de ruta” con una serie de actos que se iniciarán hoy a las 14.45 horas en la estación de metro de la Facultat de Historia, donde han convocado a la gente a acudir con un libro en la mano.
Asimismo, han elaborado un comunicado en el que exigen “que las agresiones de los últimos días tengan responsabilidades políticas y policiales comenzando por la dimisión de Sánchez de León, pues hasta que la delegada no abandone su cargo, nosotros no abandonaremos las calles”, han advertido.
Después de las manifestaciones de los últimos días contra los recortes que según han lamentado, “han acabado en masacre¨, reivindican la puesta en libertad de sus compañeros detenidos y la absolución de todos los cargos de los que se les acusa. “Quienes deberían defendernos nos están agrediendo” y exigen una “mejor gestión” de los impuestos.
VLC Ciudad/Redacción