Nou Campanar ha empezado la transformación de una ciudad, Valencia, que cambiará su faz durante 15 días con el surgimiento de casi 800 fallas, calles iluminadas, festejos, pólvora y fiesta. Los de Nou Campanar empezaron ayer noche la descarga de las primeras piezas de la Falla de Miguel Santaeulalia, la que lleva por lema ¨Con lo que hemos sido¨.
El descampado cobra de nuevo vida rodeado de las espalderas de luz. El trabajo de todo un año empieza a ver la luz y quienes han estado creciendo en los talleres cobran vida silenciosa a la par que estática en calles y plazas. Casi 100.000 personas, según el censo fallero del año pasado, se preparan para convertir una urbe en una carpa de fiesta.
Los siguientes en salir a la calle son las Fallas Cuba-Literato Azorín, con Pere Baenas, a mediodía y Na Jordana con su obra sobre Leonardo Da Vinci a lo largo del día, con Manolo García al frente del equipo, y la oficial del ayuntamiento y Convento lo harán está noche, la primera sobre las 22 horas con Alejandro Santaeulalia y Vicente Llácer. O sea los Santaeulalia están ya en la calle Miguel, Pedro y Alejandro.
VLC Ciudad/P.Varea