Policías locales protestaran el 15 de febrero en Madrid ante el retraso injustificado del decreto que adecuará su jubilación

Más de 3.500 policías locales trabajarán coordinados con otros efectivos para garantizar la seguridad de las Fallas.Policías locales protestaran el 15 de febrero en Madrid ante el retraso injustificado del decreto que adecuará su jubilación con otros cuerpos de seguridad y emergencias

 

La PSPL Plataforma Social de Policías Locales compuesta por los sindicatos como entidad convocante de la protesta,  que aglutina a mas de 15.000 Policías Locales de todo el Estado y a la que han manifestado su adhesión mas sindicatos profesionales de policía local, mantiene su protesta pese a la reunión (informal) que mantuvieron con el Secretario de Estado de la Seguridad Social el pasado día 7 en el Congreso

 

El motivo de la protesta es la paralización del proceso en el que llevan inmersos los policías locales para conseguir el reconocimiento de una edad de jubilación igual que otros cuerpos de seguridad publica o emergencias y ante el alarmante envejecimiento de las plantillas policiales y que tras mas de 15 años reivindicándola, todo y pese a que ya va por el 5 año de desarrollo legislativo del Decreto por parte del Gobierno, este parece que no acaba de salir, todo ello a pesar  que el proceso legislativo que lo permitirá esta prácticamente liquidado, pero de manera injustificada lleva mas de 6 meses en el cajón del Ministerio de Función Pública, sin que se haya informado el motivo, pese a reiteradas peticiones de información o causa de este retraso.

 

En la reunión mantenida el miércoles con el Grupo Popular en el Congreso (Anteriormente la PSPL se reunió con G.Socialista y Cs) y a la que se sumó a ultima hora el Secretario de Estado de la SS.SS. este no despejó las dudas sobre los plazos para la aprobación e inicio de la jubilación, manifestando que el Ministerio de Función Publica (donde lleva 6 meses) aún no les había enviado el expediente y que aún quedaban tramites legislativos por concluir cuya tramitación llevaría inexorablemente semanas.

 

De hecho a la PSPL le han sorprendido manifestaciones realizadas por otros sindicatos (minoritarios en el sector) presentes en la misma reunión, en cuanto a que era cuestión de 20 días la publicación de dicho Decreto, puesto que es TOTALMENTE FALSO que el Secretario de Estado hiciera esas manifestaciones de que en 20 días estaría el decreto en dicha reunión. De hecho invitamos a que por parte de los medios se le consulte directamente al Sr. Secretario si es así que saldrá en 20 días.

 

Por todo ello la PSPL como entidad mayoritaria en el sector quiere manifestar su malestar y alertar ante la manipulación y falsedad de la información que se esta dando, con la clara intención de confundir al colectivo y RATIFICAR SU CONVOCATORIA DE PROTESTA PARA EL PRÓXIMO DÍA 15 DE FEBRERO FRENTE AL MINISTERIO DE LA SS.SS. salvo que por parte del Gobierno a través de la Ministra se nos informe oficialmente y de manera fehaciente la continuidad del procedimiento y los plazos para su publicación.

 

A dicha protesta se han sumado otras organizaciones sindicales policiales que mantienen su participación al serles claramente insuficiente la información dada por la SS.SS.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.