Ricardo Caballer (Ricasa) de Godella realiza la ¨mascleta¨de hoy 18 de marzo de las Fallas de 2012 de la manera más tradicional posible con un sistema digital que ayudara pero donde el protagonismo es, y será, lo de siempre, lo clásico”, así lo aseguró el responsable de la pirotecnia Ricardo Caballer quien agregó que ¨una mascleta tirandola a mano puede tener bajones en el ritmo y esto ayuda el digital nada más¨.
El responsable del diseño, montaje y disparo manifestó: ¨ Prefiero no hacer florituras. Será un espectáculo dedicado a todos los valencianos, y en especial, como no, a los falleros y a las Falleras Mayores de Valencia y sus cortes de honor, que tendrá un ritmo como lo debe tener una mascleta, de menos a más, para acabar como debe terminarse con un gran bombardeo. Lo más importante es el ritmo¨.
El responsable del montaje pirotécnico reconoció que ¨hoy día es difícil sorprender en un mascleta pero nos esforzamos para mostrar al público lo mejor de nuestra casa¨ e incidió en que en ¨ la mascleta el orden no debe perderse¨
En el inicio Ricardo Caballer, jr, utilizará el sistema digital disparando serpentinas, torbellinos, silbatos y truenos durante dos minutos para seguir con un disparo de corte tradicional progresivo mientras en la parte final el terremoto se desarrollará en cuatro fases. En la parte final habrá una nueva composición.
Los fuegos tendrán una duración de 5,50 minutos y se utilizarán en el disparo 215 kilos de materia reglamentada.
VLC Ciudad/Redacción