Roberto Soldado, delantero del Valencia, autor del tercer gol en el empate ante el Espanyol (3-3), alcanzó los cincuenta goles con su actual club en Liga en los 94 encuentros disputados, lo que supone que ha necesitado sólo un partido más que David Villa, anterior referencia goleadora valencianista.
Para alcanzar la media centena de goles en Liga con el Valencia Villa, actualmente el FC Barcelona, necesitó un total de 93 partidos, mientras que Soldado ha llegado a los cincuenta goles tras participar en 94 partidos desde que llegó procedente del Getafe hace dos temporadas y media (2010-2011).
En la actual temporada suma quince dianas y el gol ante el Espanyol es el segundo del curso a domicilio tras el que le hizo a Osasuna (0-1) en el mes de diciembre.
Así, desde que milita en el conjunto valencianista Roberto Soldado ha repartido sus goles en los dieciocho que marcó en la temporada 2010-2011), los diecisiete del curso pasado y los quince de la actual.
Soldado, que iguala con Vicente Guillot en el puesto 18 de los máximos goleadores en la historia del club valencianista, está sin embargo por detrás de los números de los grandes artilleros del club.
Así, futbolistas como Edmundo Suárez ‘Mundo‘, autor de 186 dianas, necesitó tan sólo 55 encuentros para sumar 50 goles mientras que al argentino Mario Alberto Kempes, que acumuló 116 goles, le costó 67 choques alcanzar dicha cifra.
VLCCiudad/Redacción