El equipo ‘taronja’ de Perasovic viajará a Rusia con una renta a su favor de 10 puntos al vencer en la Fonteta al Unics Kazan por 80-70. Baloncesto de primer nivel el que se vio en el pabellón de la Fuente de San Luis en la tarde de ayer.
Un grupo conjuntado, en el que las iniciativas y la responsabilidad pasaban de una mano a otra con pasmosa facilidad –Lischuck, Faverani, Doellman, Dubljevic…-, venció con justicia a un equipo dependiente en exceso de su jugador estrella -Terrell Liday, que acabó con 28 puntos anotados-.
En una tarde aciaga para los hombres de Perasovic desde la larga distancia -3 triples anotados de 15 intentos-, la clave del partido estuvo en un magnífico dominio del juego interior, además de un buen trabajo de anulación del jugador ex blaugrana, Chuck Eidson. Sólo la estrella rusa, Terrel Liay, permitió que el Unics Kazan apretara un tanto el tanteo dando a su equipo esperanzas.
Hasta que el jugador franquicia de los rusos se cargó con 4 faltas y, sin su concurso, permitió que los locales encadenaran un 7-0 que abría de nuevo la brecha entre ambos equipos hasta el final del encuentro. En definitiva, el Valencia Basket se lleva en la mochila 10 puntos que tocará defender en Kazan. Una renta que, no siendo definitiva ni mucho menos, sí da alas a un equipo que ya da por perdida la Liga Endesa.
VLC Ciudad / Javier Furió. Fotos: Valencia Basket