Del miércoles 15 al sábado 18 de febrero la ciudad de Valencia se viste con la moda de los diseñadores de Valencia Fashion Week.
La novedad más importante estriba en que toda la actividad se desarrollará dentro del edificio del Ágora, donde se integrarán la pasarela oficial, la Zona D, la Zona Off, el Valencia Culture Place, el Dedal Showroom y los desfiles solidarios de la cuarta jornada.
VFW estrena nueva andadura sin ayuda institucional pero con el auspicio de patrocinadores y la Asociación Semana de la Moda, que destinará 100.000 euros al certamen, convirtiéndose de este modo en la única pasarela en el territorio nacional que no dispone de subvención pública directa, considerada además como la segunda plataforma de moda de España en cuanto a repercusión mediática, número de asistentes y de diseñadores participantes.
El calendario oficial será inaugurado por la firma Gabriel Seguí con las creaciones de Virtudes Langa en piel, corriendo el cierre a cargo de Higinio Mateu. El sábado solidario tendrá como estrellas al diseño valenciano con la firma infantil Rubio Kids Hortensia Maeso en un desfile a mediodía, y el cierre con la sofisticación de Amparo Chordá. Este día contará además con el creador sevillano Antonio García. Las entradas para los desfiles del sábado serán puestas a la venta a 5 euros, y sus beneficios irán destinados a diferentes ONGs.
Nombres acreditados de la pasarela como Jaime Piquer, Ion Fiz, Álex Vidal, Siglo Cero o Encarnis Tomero mostrarán sus colecciones para otoño-invierno 2012-13 junto a habituales y nuevas incorporaciones del diseño valenciano y nacional. Novedades como Miguel Vizcaíno, el libanés Assaad Awad o Eugenio Loarce junto a Moisés Castañeyra, Bibian Blue o Juanma by el cuco.
VLC Ciudad / Sociedad / Manuel J. Ibáñez