El escenario del Teatro Olympia recibe de nuevo la comedia musical ‘Forever young’, título que permanecerá en cartel desde el 31 de octubre hasta el 25 de noviembre, y que bajo dirección de El Tricicle propone una ‘apuesta optimista y rejuvenecedora con canciones que marcaron 4 décadas consecutivas’.
En la presentación del espectáculo, en la que intervinieron los actores y cantantes Ruth Salazar y Rubén Yuste, los intérpretes manifestaron su alegría por volver a la escena valenciana recordando que “nuestro paso por Valencia fue excelente y en toda la gira gozamos del entusiasmo del público. Muchos preguntan cómo una obra de pequeño formato tiene tanta energía y es una garantía de éxito cuando existen musicales de mayor envergadura que necesitan muchos más para mantenerse en cartel”.
El punto de partida de “Forever young’ es sencillo: seis ancianos que residen en geriátrico optan por no renunciar a sus gustos y pasiones juveniles recordando antiguas canciones y dando rienda suelta a su vitalidad. Para Salazar, “la obra reúne humor, talento, música y espíritu joven, algo que necesitamos hoy más que nunca y que nos invita a pensar que cuando seamos viejos no debemos perder nuestra mentalidad juvenil”. Por su parte Rubén Yuste recordó que una de las premisas más importantes de grupo Tricicle en la dirección era “no caer en una caricatura de los ancianos ni en los estereotipos dentro de los personajes”.
La obra, que tras año y medio de gira continúa su trayectoria de éxitos, completa su reparto con las interpretaciones de Jacobo Dicenta, Dulcinea Juaréz, Armando Pita y María Adamuz repasando un nutrido grupo de temas pertenecientes a The Beatles, Bob Dylan o autores españoles.
VLCCiudad/Redacción