11 de Abril – Viernes de Dolor

Diapositiva1El  Viernes   de Dolor  es el día  grande  de las corporaciones de granaderos, que acompañan en su salida a la Dolorosa  y la Soledad. Las parroquias de Nuestra Señora del Rosario,  Santa María del Mar y Nuestra Señora de los Ángeles,  rendirán honores  y solemnidad al paso de las imágenes. Ya en- trada la noche, El Cristo de la Palma y María Santísima de las Angustias, tomarán prota- gonismo en sendos  actos  muy íntimos

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

20:30 horas. PROCESIÓN   DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD. Duración aproximada: una  hora y media.

Hermandad que participa: Cofradía de Granaderos  de la Virgen de la Soledad.

Imagen: Nuestra Señora de la Soledad custodiada por miembros de la Policía Local de Valencia, Granaderos de honor perpetuos.

Itinerario: Pl. Iglesia del Rosario, Rosario, Mariano Cuber, Escalante, Arcipreste Vicente Gallart, Barraca, Av. Mediterráneo, Rosario, Pl. Iglesia del Rosario.

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES

20:30    horas.    PROCESIÓN DE    NUESTRA    SEÑORA    DE    LOS DOLORES.

Duración aproximada:.  una hora y media.

Hermandades  que participan: Corporació  de Granaders  de la Verge.

Imagen:  Nuestra  Señora  de los Dolores.

Itinerario: Pl. Iglesia de los Ángeles, Pintor Ferrandis, Pl. Virgen de Vallivana, Los Ángeles, Carlos  Ros, Escalante,   Remonta,  Pedro Maza, Pl. de Nuestra Señora de los Ángeles.

PARROQUIA  DE SANTA MARÍA DEL MAR

20:30 horas. PROCESIÓN  DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES. Duración aproximada: una  hora y media.

Hermandad que participa: Cofradía de Granaderos  de la Virgen de los Dolores.

Imagen: Nuestra Señora de los Dolores portada  a hombros por sus Hombres de Trono.

Itinerario: Pl .Tribunal  de las Aguas, Av.  del Puerto,  Cristo del Grao, José Aguirre, Arquitecto Alfaro, Francisco Cubells, Ernesto Anastasio,  José Aguirre, Salvador Gasull, Pl. Tribunal de las Aguas, Parroquia.

23:30 horas: PROCESIÓN  DE LAS PLEGARIAS. Duración aproximada: una hora.

Hermandad que participa: Hermandad  del Santísimo  Cristo de la Palma.

Imagen: Santísimo Cristo de la Palma.

Itinerario: Pl. Tribunal de las Aguas, Salvador Gasull, José Aguirre, San José de la Vega, Francisco Cubells, Francisco Baldoma, Salvador Gasull, Pl .Tribunal de las Aguas, Parroquia Sta. María del Mar.

 PARROQUIA DE CRISTO REDENTOR – SAN RAFAEL ARCÁNGEL Cuando la noche ya se cierne sobre las calles del Cabanyal, la Imagen de María Santísima  de las Angustias emerge de la oscuridad para brillar con luz propia. El silencio  quedará rasgado por un timbal y los clásicos “cants d’albaes” saltarán al aire en cada una de las siete paradas que darán  sentido   y  significado  a los Siete Dolores de la Virgen.

23:00 horas. PROCESIÓN   DE LOS SIETE DOLORES DE LA VIRGEN. Duración aproximada: dos horas.

Hermandad que participa: Hermandad  de María Santísima de las Angustias.

Imagen: Virgen al pie de la Cruz.

Itinerario: Parroquia  donde  se hace el Ofrecimiento  de la procesión,  Av. Mediterráneo, Barraca;  Primer Dolor: Mediterráneo, Barraca;  Segundo Dolor: Barraca, Arcipreste Vicente Gallart; Tercer Dolor: Arcipreste  Vicente Gallart, José Benlliure; Cuarto Dolor: José Benlliure, frente  al nº 96; Quinto Dolor: José Benlliure (cruce  con Justo Vilar  ), Mediterráneo,  Padre  Luis Navarro; Sexto Dolor: Padre Luis Navarro, frente  al nº 110; Séptimo Dolor: Padre Luis Navarro nº 103 (Local Social ), donde quedará  Entronizada la Imagen titular y finalizará la procesión.

Datos de interés: Procesión nocturna.  En silencio, con la única participación de unos timbales  que rasgan  el silencioso velo de la noche, los 7 Clavarios de los Dolores de la Virgen elevan una oración en unos puntos previamente seña- lados, solicitando la intercesión de la Santísima Virgen para la solución de los muchos problemas que sufre la Humanidad.

La llegada de la Virgen a los lugares fijados para la lectura de las oraciones, será recibida por un coro que entonará los clásicos “cants d’albaes”.

Además de sumarse a las intenciones de esta procesión, este acto también ofrece al visitante la posibilidad de contemplar la bajada del grupo escultó- rico de su trono-anda, para instalarlo en el local donde permanecerá hasta el Viernes Santo.  El acto tiene lugar  al finalizar  la procesión  y, por su complejidad, atrae la atención del público asistente

Información: Junta Mayor de la Semana Santa

FOTOGRAFÍA: eoselblog.blogspot.com

Indice de procesiones de la Semana Santa Marinera

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "11 de Abril – Viernes de Dolor"

  1. Pingback: Indice de procesiones de la Semana Santa Marinera @jmssmv #ssanta14 | VLC Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published.