La marca DS estará presente en la 40ª edición del salón de vehículos clásicos Rétromobile en París (Francia), para celebrar los 60 años del Tiburón DS, lanzado en 1955. Del 4 al 8 de febrero de 2015, los amantes de los automóviles con historia podrán descubrir el stand DS, situado en el centro del Parque de Exposiciones de la Porte de Versailles, y sumergirse en la saga de este automóvil legendario. Organizada con la ayuda de las asociaciones de clubes Citroën y de los clubes DS y SM, en esta exposición se reunirán cinco modelos prestigiosos, a los que acompañará una de las últimas creaciones de la marca: el DS 3 Cabrio, en versión Ultra Prestige.
Rétromobile es una cita internacional que atrae a miles de apasionados de los coches clásicos. Para la marca DS, representa un punto de encuentro ineludible con el gran púbico. Por primera vez, DS, como marca independiente, exhibirá una selección de versiones emblemáticas del “Tiburon” DS, un modelo que se presentó hace 60 años en el Salón del Automóvil de París. Además, el stand DS acogerá dos SM y un vehículo de la gama actual, el DS 3 Cabrio.
La implicación de los coleccionistas ha permitido reunir cinco automóviles excepcionales, a los que se suma el DS 3 Cabrio Ultra Prestige. Los visitantes podrán aproximarse a la historia única de la que se nutre DS para ofrecer a sus clientes modelos que conjugan diseño y tecnología, confort y sensaciones de conducción, materiales nobles y cuidado por los detalles.
El más antiguo es un DS 19 de 1959, que se presenta en su configuración original. Su carrocería es de color gris-rosado, con un techo de tono berenjena, y un interior azul Royal. Diseñado para ser exportado a Alemania, su salpicadero destaca por la presencia de un termómetro del agua del motor y una radio que sintoniza emisoras de FM y baja frecuencia (LF). Equipado con un motor con 3 palieres, su caja de cambios es de 4 velocidades con mando hidráulico.
También podrá contemplarse un DS 21 Cabriolet de 1968, con caja de cambios de mando hidráulico. En el acabado particularmente cuidado de este automóvil, de líneas depuradas, destaca su tapicería de cuero rojo, que contrasta con el blanco Carrara de la carrocería y el negro de la capota.
El lujo y la excelencia estarán representados por un DS 20 Pallas de 1973, con tapicería de cuero color tabaco, carrocería beige Tholonet, lunas tintadas e, incluso, techo practicable. Incorpora una caja de cambios sincronizada de 4 velocidades con mando hidráulico y un motor de 1.985 cm3.
Mención aparte merece el SM versión Coupé de 1971, que perteneció al rey Hassan II de Marruecos. Con un exterior de color arena metalizado, llama la atención por sus matrículas específicas, su tapicería de cuero natural y, su climatizador. Cuenta con la radio hi-fi Continental Edison propia de este modelo, además de lunas tintadas y faros antiniebla. Su motor es un V6 Maserati.
Este gran turismo también está representado con un SM versión Coupé 1972 de primera mano. La carrocería es marrón Scarabée y su interior está forrado en cuero de color canela. Su suspensión hidráulica con corrector de altura al suelo está emparentada con la del DS. Además, cuenta con una innovadora dirección asistida DIRAVI, con lo que se logran unas sensaciones de conducción muy agradables.
Finalmente, junto a estas máquinas de leyenda, estará expuesto el DS 3 Cabrio Ultra Prestige. Lleva los genes de los DS de época y los SM a la vanguardia de la modernidad. Rétromobile abrirá al gran público a partir del miércoles 4 de febrero de 2015. El stand de DS estará situado en el Pabellón 1. El encuentro con la prensa se celebrará el martes 3 de febrero a partir de las 19.00. Los portavoces de la marca estarán a disposición de los medios de comunicación para conceder entrevistas:
- Arnaud RIBAULT, Director de Marketing y Ventas DS
- Philippe Claverol, Director de Estrategia y Experiencia de Marca DS
- Marc-André Biehler, Responsable de Patrimonio de Citroën y DS
VLC Noticias | Redacción