Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de Abastos de Valencia a un hombre acusado de agredir a otro con una barra de hierro en la cabeza tras mantener una discusión en un parque, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.
El detenido,de 49 años es nacionalidad rumana y con antecedentes policiales, al que se le imputa un delito de lesiones ya que la víctima, un compatriota suyo, tuvo que ser asistida en un centro de salud debido a que presentaba una herida abierta que precisó de diez grapas para cerrarla.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron requeridos por un ciudadano que les comunicó que en un parque próximo se encontraba un compatriota que le había golpeado con una barra de hierro en la cabeza, por lo que había resultado lesionado.
Los policías averiguaron que víctima y sospechoso se encontraban juntos bebiendo y, en un momento, comenzaron una discusión, en el transcurso de la cual el ahora detenido supuestamente cogió una barra de hierro y golpeó a su compatriota en la cabeza, para huir inmediatamente del lugar.
Los agentes se dirigieron al parque, identificaron al sospechoso y, tras realizar las comprobaciones oportunas, lo detuvieron por un presunto delito de lesiones. El detenido pasó a disposición judicial, según las mismas fuentes.
VLCCiudad/Redacción