Los voluntarios de Casa Caridad mostraran cómo son 24 horas en la Asociación a través de los ‘selfies’ (autofotos con el teléfono móvil) que irán subiendo a las redes sociales a lo largo de la jornada de mañana, Día Internacional del Voluntariado. El objetivo es dar visibilidad a la labor social que desarrollan y concienciar a la ciudadanía de la necesidad de involucrarse en proyectos solidarios. El hastag que se utilizará en los diferentes perfiles de Casa Caridad será #SoyVoluntario.
“Esperamos que se hable el máximo tiempo posible de los voluntarios y que esta iniciativa sirva para concienciar a aquellos que desconocen la labor tan importante que hacen muchos valencianos de manera altruista”, afirma Eva Aparisi, responsable del área de Voluntariado de Casa Caridad.
Casa Caridad cuenta actualmente con 232 voluntarios que colaboran en todas las áreas de la Casa, desde el almacén, hasta los comedores sociales, la acogida nocturna, las escuelas infantiles o los talleres del centro de día. “Son tres veces más que hace cinco años. Ser voluntario es querer ayudar, sin recompensa, sin recibir nada a cambio”, añade Eva Aparisi.
Como reconocimiento a esta labor solidaria, Casa Caridad colocará un mural en su sede central del Paseo de la Pechina de Valencia, donde trabajadores y usuarios podrán dejar mensajes a los voluntarios, agradeciéndoles su ayuda y su dedicación.
Además, a las 10 de la mañana dará comienzo un acto de homenaje a todos ellos. Se impartirán talleres y charlas, en los que participarán, entre otros, el vicepresidente de Casa Caridad, Fernando Giner. Con su ponencia “13 motivos para felicitarte”, el vicepresidente quiere reconocer la labor social de todos los voluntarios de la Casa.
VLC Noticias | Redacción