banner-728x90 (1)

30 años de Mesías en el Palau con Gabrieli Consort&Players y cerca de 3000 cantantes aficionados

El Péndulo | Redacción.- Vuelve “El Mesías” de Georg Frederich Händel al Palau de la Música de València, una de las citas tradicionales de la programación navideña del auditorio valenciano, que cumple 30 años de programación ininterrumpida. Este célebre oratorio está organizado este año por la Obra Social “La Caixa” y el Palau de la Música y es participativo, ya que Intérpretes no profesionales acompañarán al prestigioso conjunto especializado Gabrieli Consort&Players, bajo la dirección de Paul McCreesh y las voces líricas de la soprano Soraya Mafi, el contratenor Rupert Enticknap, el tenor Thomas Walker y el bajo Neal Davies.El Mesías.

De esta manera un total de 298 intérpretes estarán reunidos en el escenario de la Sala Iturbi, muchos de ellos procedentes del Cora de Cambra de València, Cor del Centre Artístic Musical Santa Cecília de Foios i Cor Universitari Sant Yago.

“El Mesías” repasa la vida de Cristo, con sencillez y una monumentalidad marcada por la peculiar sonoridad de la Orquesta y por el uso de los coros. Como ocurre en el célebre “Hallelujah” antes de concluir la segunda parte, en que el coro está acompañado por trompetas y timbales.

Una experiencia que pretende reunir cantantes aficionados con orquestas, solistas y directores de reconocido prestigio internacional. Esta iniciativa de la Obra Social “La Caixa” y el Palau de la Música, ya en su cuarta edición, se ha consolidado como un importante proyecto pedagógico, que permite hacer realidad el sueño de cantar una de las obras más populares del repertorio sinfónico-coral, con una orquesta y cantantes profesionales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.