Más de400 docentes, investigadores y expertos asistirán del 18 el 20 de octubre al VI Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos que se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada y que analizará los retos de este sector.
La Universidad de Granada, la Asociación de Profesores de Inglés de Andalucía y la Asociación Enseñanza Bilingüe organizan esta cita nacional, que cada año elige como sede una comunidad autónoma diferente, y que en esta edición se celebrará en Granada, informaEfe.
Bajo el lemaIdiomas. Bilingüismo. Enseñanza bilingüe, el CongresoCIEB 2019pretende generar el próximo fin de semana un foro de discusión, debate, intercambio de ideas y experiencias entre profesionales de la enseñanza bilingüe y la enseñanza de idiomas.
Se analizarán el funcionamiento de la enseñanza bilingüe en el sistema educativo español, los programas, sus ventajas e inconvenientes; su desarrollo, gestión y resultados.
Como consecuencia de los debates planteados en las dos últimas ediciones de este Congreso, este año se prestará especial atención a las diferencias entre enseñanza de idiomas, bilingüismo yenseñanza bilingüe.
Cada uno de estos términos corresponde a ámbitos determinados y bien definidos pero que, al ser utilizados de manera inadecuada, generanconfusiónespecialmente en las familias.
La calidad de los programas de enseñanza bilingüe y la necesidad de poner en marcha sistemas de evaluación que permitan conocer sus resultados centrarán la temática de este Congreso Internacional.
Con el fin de debatir y mejorar todos estos aspectos, se reunirán en Granada más de 400expertos nacionales e internacionales, representantes, de centros educativos, de instituciones, de administraciones y de más de 50 universidades.
Además, acudirán a la cita representantes de instituciones norteamericanas y españolas, así como de las Embajadas del Reino Unido, Francia, Portugal e Italia.
El Congreso, que cuenta con el apoyo de más de 50 instituciones colaboradoras, se desarrollará en tres días, de viernes a domingo, con la pretensión de poder hacer realidad el reto de implantar un modelo de enseñanza bilingüe de calidad en España, han informado sus organizadores.