El segundo desfile de perros abandonados organizado por A.U.P.A. tendrá lugar este domingo a las 12 del mediodía. Un evento solidario que pretende potenciar la adopción de perros y llamar la atención sobre esta problemática social a través de las historias de sus protagonistas.
El domingo 19 de mayo, Bioparc Valencia volverá a llenarse de “glamour animal”, cuando 50 perros “subirán a la pasarela” acompañados de los voluntarios de la Asociación Adopta Un Perro Abandonado, A.U.P.A.
Este acto, de ambiente festivo y familiar, tendrá lugar a las 12 horas, en la plaza de acceso libre de Bioparc. Ximo Rovira presentará este evento solidario en el que todas las personas interesadas podrán ver de cerca y conocer las características e historias de todos estos perros que necesitan urgentemente un hogar.
Éste es el segundo desfile solidario que Bioparc organiza junto con A.U.P.A. Una iniciativa que pretende fomentar la adopción de perros en un momento complicado en el que han aumentado los casos de abandono debido a la coyuntura económica actual.
A.U.P.A es una entidad sin ánimo de lucro que recoge y ofrece todos los tratamientos y cuidados a perros abandonados con el fin de gestionar sus adopciones. El domingo en Bioparc se habilitará un punto de información donde se podrán consultar las fichas de más de 100 perros, así como conocer los trámites y requisitos para formalizar una adopción. Además se podrá colaborar económicamente con esta asociación adquiriendo bonitos productos de diseño exclusivo.
Por su parte, Bioparc Valencia es una institución zoológica comprometida con la sociedad y la calidad de vida de los animales. Este domingo se moviliza para promover la responsabilidad y el compromiso con los perros y educar a las personas en la relación con la naturaleza y los animales.
Conoce algunas de sus historias:
Thor. Tiene poco más de un año y, desgraciadamente, ya sabe lo que es sufrir un fuerte estrés por separación. Abandonado en Valencia un día de tormenta, fue atado a un árbol bajo la lluvia. Cuando lo recogimos estaba temblando, triste y desesperado.
Poco a poco fue recuperando la confianza y, ahora, cada día Thor nos demuestra lo bueno que es. Obediente, educado, inteligente, cariñoso y, sobre todo, muy respetuoso. Se merece encontrar un hogar lleno de bondad, la misma que él transmite en todo momento.
Pachita. Es una pequeña podenca de poco más de un año y pesa aproximadamente 8 Kg.
Llegó a la perrera muerta de miedo y con la pata delantera izquierda rota. La operamos enseguida y descubrimos que, además, tenía una infección en los huesos.
Pachita sigue en rehabilitación desde hace más de 3 meses con la pata llena de clavos y el isabelino puesto para que no se toque. Dentro de poco la volverán a operar para quitarle los implantes y continuar con su recuperación.
Es muy buena, sociable y cariñosa con otros perros, pero sigue siendo asustadiza y un poco desconfiada con las personas. Necesita urgente un hogar y personas que la quieran y le hagan recuperar la confianza.
Max. Es un macho mestizo de Setter blanco de aproximadamente 5 años. De tamaño grande, pesa alrededor de 20 Kg. y tiene el pelo corto con manchitas negras.
Ha estado 6 meses en un curso para convertirse en perro detector de sustancias estupefacientes pero, después de mucho esfuerzo y trabajo, no logró superar la última prueba.
Tranquilo pero juguetón; le encanta jugar con las pelotas. Es cariñoso, muy educado y sociable, tanto con perros como con personas. Un buen guardián con el que se puede ir a cualquier lugar.
Mario. Fue abandonado con tan solo 1 mes de vida y sin apenas saber comer por sí mismo. Gracias a su fuerza y su tesón ha sobrevivido en una perrera.
Mario no sabe lo que es un hogar. Tener un sitio calentito en invierno y fresquito en verano. Un lugar donde sentirse protegido y comer tranquilamente sin tener que “pelear” por su comida.
VLC Ciudad / @bioparc