52 mujeres encabezan las listas de Recortes Cero-Grupo Verde

52 mujeres de Recortes Cero al Congreso52 mujeres encabezan las listas de Recortes Cero-Grupo Verde

Las candidaturas de Recortes Cero-Grupo Verde son también un éxito, incluso antes de las elecciones.

Cuando acaba de cerrarse el plazo para la inscripción de candidaturas a las próximas generales del 28 de octubre, Recortes Cero-Grupo Verde ha conseguido presentar candidatura propia en las 52 circunscripciones, es decir, en todo el territorio español.

Solo siete candidaturas lo harán, y Recortes Cero-Grupo-Verde será una de ellas, un éxito que confirma la voluntad de ser una alternativa a nivel nacional.

Para ello, Recortes Cero-Grupo Verde ha presentado 80.000 avales, más del doble de los 34.000 que la ley electoral exige a aquellas fuerzas que todavía no tienen representación parlamentaria. Desde su fundación en 2014, Recortes Cero ha recogido más de medio millón de avales, en 16 convocatorias electorales.

Pero las candidaturas de Recortes Cero-Grupo Verde son también un éxito, incluso antes de las elecciones, por otros importantes motivos.

Será la única candidatura que presentará como cabeza de lista, en todas y cada una de las 52 circunscripciones, a 52 mujeres.

Ha sido una decisión consciente. España se ha convertido en una referencia mundial de la lucha feminista, con el extraordinario éxito de las movilizaciones del 8 de marzo en los dos últimos años. Recortes Cero-Grupo Verde es consecuente con su participación activa y apoyo a las movilizaciones.

Para conseguir una igualdad real, para romper con los límites impuestos, son necesarias medidas contundentes. No se puede hablar de “igualdad”, y en los hechos, como es habitual en otras formaciones, presentar la inmensa mayoría de listas encabezadas por hombres y solo una minoría por mujeres.

Recortes Cero-Grupo Verde presenta a una mujer como candidata a la presidencia del gobierno, Nuria Suárez, y a 52 mujeres encabezando las listas en todas las circunscripciones de España.

En las listas de Recortes Cero-Grupo Verde también ocupan un lugar protagonista candidatos de sectores relegados o hechos desaparecer del debate político.

En puestos de cabecera de las listas presentadas por Recortes Cero-Grupo Verde en muchas provincias hay obreros, jóvenes y representantes de los diferentes sectores del pueblo trabajador. A los que otros partidos piden el voto, pero que casi nunca aparecen en sus listas.

Por muchos motivos, las candidaturas de Recortes Cero-Grupo Verde ya son en sí mismas un éxito a celebrar.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.