BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Levante se prepara para su recta final

Levante UD
Como acontecía en las legendarias batallas de la antigüedad clásica, la tregua concluyó en el mismo instante en el que los jugadores azulgranas volvieron a pisar las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Buñol.

Valencia/.- Formalmente sucedió en torno a las cinco horas de esta tarde. El grupo que conduce desde el banquillo Paco López, con la ausencia de los seis jugadores internaciones, recuperó la actividad cotidiana después de un fin de semana de asueto. Los compromisos adscritos al calendario internacional, en el ámbito de la Selecciones Nacionales, propiciaron esta especie de armisticio. Atrás quedan dos jornadas de recreo que han permitido liberar tensiones y principalmente reponer fuerzas, desde un prisma anímico y físico, para afrontar en las mejores condiciones posibles el tramo final de la competición liguera en el universo de la Primera División. El campeonato se endurece. El ocaso definitivo LaLiga Santander está pautado para el penúltimo fin de semana del próximo mes de mayo. Esa fecha el Levante marchará hasta tierras viguesas para cruzarse sobre el verde con el Celta de Vigo. Restan menos de dos menos para el epílogo de Balaídos y por el horizonte surgen nueve confrontaciones de signo devastador. Es innegable: Se acerca la hora de la verdad.

No es una simple afirmación. Detrás de cada partido surge una batalla despiadada por la supervivencia en el umbral de la máxima categoría. De la gestión de este ciclo de la competición dependerá la suerte de la escuadra granota y, por ende, del levantinismo. El ciclo enmarcado comprende nueve peleas y veintisiete puntos. No hay dudas al respecto. Parece incuestionable que hay un cambio de tendencia en el diagrama de rentabilidad de la sociedad azulgrana. Es una cuestión que afecta a las emociones y que conjuga con el valor que emana de la glacial estadística. El desembarco de Paco López en el banquillo de Orriols está marcado por la virulencia de sus movimientos. El preocupante diagnóstico anterior ha mutado. En perspectiva, la misión no ha cambiado. Ha cambiado las percepciones. El Levante desvencijó el Coliseum Alfonso Pérez con un gol de Coke. El grupo amplió los lazos que le unen a la victoria en el choque siguiente ante el Eibar en el Ciutat de Valènia.

Los seis puntos enlazados en el tiempo le han permitido esprintar en el marco de la clasificación. Y principalmente distanciar a sus rivales más inmediatos. En ese combate que mantiene contra el Málaga, Deportivo y U.D. Las Palmas ostenta la primacía, si bien no hay que caer en la vanidad, ni en la presunción ante la dureza de las confrontaciones que se avecinan. La principal y básica conclusión es que el colectivo granota depende de sus prestaciones en exclusiva en el desafío trazado que significa la conquista de la Primera División. El hecho es relevante por los márgenes de maniobra que propicia, pero está prohibido caer en el despiste. Nada es definitivo todavía.

El mensaje lo recalca Paco López de puertas hacia adentro del vestuario, pero también en sus distintas comparecencias oficiales. El objetivo es mantener en alerta el estado emocional del grupo. Los triunfos han devuelto la osadía a un bloque que había palidecido sobre el rectángulo de juego. El fin de la tregua determina un duelo capital en Girona ante un viejo conocido. Los duelos se agolpan durante el curso en recorrido en la competición liguera, pero también en la Copa del Rey. El Levante viaja a un reino complicado de conquistar para los adversarios. Y una semana más tarde, de regreso a su espacio más cercano, cruzará sus fuerzas con la U.D. Las Palmas. El partido puede establecer una frontera perceptible. Y las sensaciones se repetirán en el choque inmediato en el Ciutat ante el Málaga, previa visita para estrenarse en el Metropolitano Wanda. Athletic Club, Sevilla, Leganés, Barcelona y Celta componen el tránsito último.

Postigo completa la sesión de trabajo en Buñol

El retorno a los entrenamientos del grupo ha coincidido con el regreso de Postigo. El central ha completado la totalidad de la sesión de trabajo desarrollada por Paco López. El zaguero, en barbecho durante las últimas semanas de la competición liguera, se ha ejercitado con absoluta normalidad en una sesión que se ha iniciado al filo de las cinco para concluir apenas unos minutos antes de las seis y media. El plantel, con la ausencia de los internacionales diseminados por el mundo, ha abierto en Buñol una semana que morirá el próximo sábado sobre el verde del Estadio de Montilivi de Girona. Los jugadores han realizado diversos ejercicios con balón y finalizaciones. El grupo trabajará mañana martes desde las 10:30 horas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

No se avista partido vinculado a la competición liguera en el marco de la máxima categoría el próximo fin de semana, pero ese aspecto no implica que haya una variación en las jornadas de trabajo en las instalaciones de Buñol. La intensidad y la exigencia han marcado el entrenamiento realizado desde las 10:30 horas en la Ciudad Deportiva de Buñol. No hay concesiones por parte de Paco López. Tampoco hay tiempo material para la relajación. El técnico persiste en esa cruzada de gestar un ADN identificativo y reconocible. La matinal ha comenzado con una larga sesión de vídeo. La actividad posteriormente se ha desarrollado sobre el campo número uno de Buñol. Los jugadores han disputado varios partidos condicionados en espacios delimitados. El técnico no ha podido contar con los jugadores que en las próximas fechas defenderán los escudos de sus selecciones nacionales, a saber; Badhi, Lukic, Lerma, Fahad, Sahaq y Sadiku. Por su parte, Sergio Postigo se ha ejercitado al margen. El central ha tocado balón. Su recuperación es óptima. El plantel trabajará mañana en sesión vespertina en las instalaciones de Buñol a partir de las 17:00 horas.

Las entradas para el Girona FC – Levante UD, ya a la venta en las taquillas del Ciutat de València

Las entradas para el encuentro Girona FC-Levante UD, que se disputará el próximo sábado 31 de marzo a las 13 horas en el estadio Montilivi, ya están a la venta en las taquillas del estadio Ciutat de València.

Estas localidades tienen un precio de 25 euros, y para adquirirlas será imprescindible presentar el DNI de la persona que vaya a asistir al encuentro. Además, el pago únicamente podrá realizarse en efectivo.

El horario de venta de entradas en las taquillas del Ciutat de València será el siguiente:

– Lunes 26 de marzo: de 10 a 14 h y de 17 a 20 h

– Martes 27de marzo de 10 a 14 h y de 17 a 20 h

– Miércoles 28 de marzo de 10 a 14 h y de 17 a 20 h

– Jueves 29 de marzo de 10 a 14 h

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.