La selección española ha empatado en el amistoso ante los suizos (1-1)

FICHA TÉCNICA:

1 – España: De Gea, Odriozola (Nacho, m.70), Piqué, Azpilicueta, Jordi Alba (Monreal, m.78), Koke, Thiago, Silva (Asensio, m.58), Iniesta (Saúl, m.54), Iago Aspas (Lucas Vázquez, m.46) y Diego Costa (Rodrigo, m.58).

1 – Suiza: Sommer, Lichtsteiner (Lang, m.62), Schaer, Akanji, Ricardo Rodríguez (Moubandje, m.78), Behrami (Gelson Fernandes, m.62), Zakaria, Shaqiri, Dzemali (Embolo, m.46), Zuber y Seferovic (Drmic, m.46).

Goles: 1-0, m.28: Odriozola. 1-1, m.61: Ricardo Rodríguez

descargaEl penúltimo ensayo de España antes de que arranque el Mundial de Rusia 2018 se ha saldado con un empate ante Suiza (1-1), aunque por juego, los hombres de Julen Lopetegui han merecido más. La falta de gol y el error de De Gea han sido los factores determinantes para que los helvéticos, que también estarán en el Mundial, no hayan salido derrotados de Villarreal.

Primera prueba de fogueo de España a menos de 15 días para que dé comienzo el Mundial de Rusia y Julen Lopetegui ha probado con un ‘once’ muy similar al que apunta a titular en el partido debut ante Portugal el próximo día 15 de junio.

El técnico vasco optó por un 4-5-1, con Costa haciendo de único punta y Aspas volcado a la derecha, por delante de Odriozola, otra de las novedades de la alineación por la lesión de Carvajal.

La sorpresa de la noche fue el doble pivote compuesto por Thiago y Koke, ante la ausencia de última hora del indiscutible Busquets, debido a una gastroenteritis. El compañero de Piqué en el centro de la zaga fue para Azpilicueta, lugar que será de Ramos.

El choque en Villarreal comenzó con Suiza presiona arriba las salidas de balón de España, algo habitual de los rivales de la selección, que tienen bien estudiado su modo de juego. Aunque esa presión alta no surtió mucho efecto y la Roja tuvo una gran ocasión nada más cumplirse el primer minuto de juego.

Una jugada de toque enlazada entre Iniesta y Silva, los dos cerebros de este equipo, acabó con un disparo de Koke llegando desde la segunda línea que salió rechazado por la zaga, rebote que terminó con otro intento de Thiago desde la frontal que mandó a córner el meta suizo.

A pesar del aviso, los helvéticos no retrasaron líneas, para ellos este partido era muy importante ya que su debut en el Mundial será ante la ‘todopoderosa’ Brasil de Neymar, la gran favorita a levantar la Copa del mundo.

Shaquiri le ganó bien la espalda a Jordi Alba y sacó un centro que remató de primeras Seferovic y, aunque la jugada estaba anulada por un supuesto fuera de juego, De Gea no dudó en meter una mano magnífica para evitar que el balón traspasara la línea de gol.

Odriozola abre el marcador

España empezó a volcar su juego por el lado izquierdo, con buenas asociaciones de Iniesta y Silva, imprescindibles para el buen funcionamiento de este equipo. El equipo español empezó a denotar falta de velocidad en su juego, echando de menos más intervención de Thiago en la salida de balón.

Tampoco los laterales estaban teniendo la profundidad que este equipo necesita para abrir un ataque que se tirar hacia el interior con los mediopuntas.

Precisamente, el primer gol de choque llegó en la primera internada que se atrevió a hacer Odriozola. El joven lateral de la Real se metió hasta el fondo de línea y sacó un buen centro al segundo palo que acabó peleado por Silva.

El propio canario puso el esférico a la punta del área, donde Odriozola volvió a aparecer para empalmar con el empeine el balón y mandarlo al palo largo de Sommer, que nada pudo hacer por evitar el primer tanto en el estadio de la Cerámica, (1-0, minuto 27).

El partido se ralentizó hasta el descanso, aunque España tendría una ocasión más para haber hecho el segundo, pero Silva falló una dejada de cara que le hizo Costa, en una de las variantes que Lopetegui espera del hispanobrasileño, que ofreció poco más durante los primeros 45 minutos.

Falta de puntería y error de De Gea

La segunda parte estuvo llena de cambios y pruebas, lógico en este tipo de partidos y, sobre todo, para probar diferentes variantes de cara a lo que espera en el Mundial. El primer cambio de Lopetegui fue desde los vestuarios, donde dejó a Aspas para meter a Lucas Vázquez.

España salió más decidida a hacer el segundo gol nada más arrancar la segunda mitad, con una presión alta que no dejaba salir de su campo a los suizos.

El momento más emotivo del partido llegó en el minuto 54, cuando el míster español decidió dar descanso a Iniesta, en el que iba a ser su último partido en España con la elástica roja. El de Fuentealbilla se llevó la ovación del público. Poco después se marcharía el otro mago de equipo, Silva.

A pesar de que era España la que tenía el dominio del balón y de las ocasiones, fue Suiza la que hizo el segundo gol de la noche para poner las tablas en el marcador, pero fue con la ayuda de De Gea. El meta del Manchester no fue capaz de blocar un disparo sencillo de Lichtsteiner y Rodríguez aprovechó la ocasión para hacer el 1-1. (1-1, minuto 61).

España apretó y tuvo varias ocasiones clarísimas para haberse llevado la victoria del Estadio de la Cerámica en Villarreal, pero la falta de puntería volvió a pasar factura a un equipo que promete una buana actuación en el próximo Mundial de Rusia, pero antes, habrá otra parada antes del fuego real, será el próximo sábado ante Túnez, pero ya en Krasnodar.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.