El Consell autoriza al Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial a acceder a los expedientes electrónicos de los juzgados y tribunales

– Acceder de forma remota a los expedientes electrónicos judiciales permitirá mejorar la prestación del servicio público de la Justicia

(27/03/2020) – Acceder de forma remota a los expedientes electrónicos judiciales permitirá mejorar la prestación del servicio público de la Justicia

El Consell ha autorizado un convenio cuyo objetivo es desarrollar el procedimiento para que los inspectores delegados y letrados del Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) accedan, de forma remota, desde sus propios terminales informáticos, a los expedientes judiciales y libros electrónicos de cada uno de los juzgados y tribunales que tienen su sede en el territorio de la Comunitat Valenciana.

Con dicho acceso remoto se persigue el desarrollo más ágil, eficaz y eficiente de las funciones inspectoras y de atención a los ciudadanos que tienen encomendadas para la mejor prestación del servicio público de la Justicia.

El acceso a los expedientes judiciales electrónicos debe poder realizarse en condiciones de seguridad desde los terminales de los que dispone cada inspector delegado y letrado en las dependencias del Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial y mediante un número de identificación y una clave de acceso propia de cada inspector, que asegure su adecuada utilización y el control de los accesos.

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, a través de la Dirección General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, tramitará la correspondiente autorización a los inspectores delegados y letrados del Servicio de Inspección del CGPJ que hayan sido previamente designados por la persona que ostente la Jefatura del Servicio de Inspección, para que, en el ejercicio de las funciones que tienen atribuidas, examinen en remoto los expedientes judiciales y libros electrónicos de los órganos judiciales que tienen su sede en el territorio de la Comunitat Valenciana.

El departamento competente la Generalitat comunicará a cada uno de los usuarios autorizados del Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial los mecanismos de autenticación asignados y les proporcionará el asesoramiento técnico e informático que considere necesario y conveniente para el acceso remoto a los expedientes judiciales electrónicos.

La firma de este convenio no comporta, por sí misma, ningún tipo de contraprestación económica, ni produce ningún incremento del gasto público para ninguna de las dos partes.

El convenio tendrá una vigencia de cuatro años naturales a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), de conformidad con el artículo 49.1 h) de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.