El Consell aprueba el anteproyecto de Ley de disolución del Colegio Profesional de Delineantes y Diseñadores Técnicos de Castellón

– El 23 de junio de 2018, la asamblea del colegio acordó su disolución

(27/03/2020) – El 23 de junio de 2018, la asamblea del colegio acordó su disolución

El Consell ha aprobado el anteproyecto de Ley de la Generalitat de disolución del Colegio Profesional de Delineantes y Diseñadores Técnicos de Castellón.

Al mismo tiempo, el Consell ha acordado solicitar los dictámenes pertinentes al Comité Econòmic i Social (CES) y al Consell Jurídic Consultiu (CJC).

Cuando se emitan estos dictámenes, y tras la incorporación, en su caso, de las observaciones que formulen ambos órganos consultivos, el texto legal deberá ser aprobado de nuevo por el Consell como proyecto de ley para su remisión a Les Corts.

Antecedentes

Por Resolución de la Dirección General de Interior de 22 de febrero de 1988, el Colegio Oficial de Delineantes de Casatellón quedó inscrito en el Registro de Colegios Profesionales y Consejo de Colegios Profesionales de la Comunitat Valenciana

Su denominación fue modificada en 1991, cuando cambió el nombre por el actual: Colegio profesional de Delineantes y Diseñadores Técnicos de la provincia de Castellón.

El 23 de junio de 2018, la asamblea del colegio acordó su disolución.

La ley 6/1997, de 4 de diciembre, de Consejos y Colegios profesionales de la Comunitat Valenciana, dispone, en su art.8.4, que la disolución de un colegio profesional se llevará a cabo por acuerdo del colegio en la forma establecida en sus estatutos y deberá ser aprobada por ley de la Generalitat.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.