07211 SEGUNDO CUARTO PREMIO del Sorteo de la Lotería de Navidad #LoteriaDeNavidad[gview file=”http://valencianoticias.com/wp-content/uploads/2016/12/7211-SEGUNDO-CUARTO-PREMIO.pdf”]
El segundo cuarto premio de la Lotería de Navidad, 07.211, se ha hecho esperar hasta las 11.40 horas. Uno de los últimos pellizcos importantes, premiado con 20.000 euros a cada décimo.
Los primeros afortunados rápidamente han hecho acto de presencia en las respectivas administraciones agraciadas, ubicadas en Jaén, Barberá del Vallés, Andújar (Jaén), Benidorm (Alicante), Oviedo (Asturias), Andorra (Teruel) y Gijón (Asturias). Puede que no le haga sombra al Gordo, pero hablamos de cantidades que, en muchos casos supone, representan el sueldo anual de muchos españoles.
El año pasado, la Administración de la Bruixa d’Or, en Sort (Lérida), vendió una serie de este segundo cuarto premio: el 71119. También la famosísima administración de Doña Manolita, en Madrid, vendió dicho número. Fue uno de los más perezosos, cantado a las 12.46 horas por los niños Youssef Salhi y Nicol Chungara, que repartió gracias a él más de un millón de euros en 13 poblaciones catalanas, mientras que en Aragón la cifra fue de 560.000 euros, la mayor parte a través de la administración 60 de Zaragoza.
Pero no se quedó hay, pues el número se vendió en prácticamente toda España, repartiendo este premio «menor» en provincias como Alicante, Barcelona, Granada, Madrid, Valencia, Vizcaya, Guipúzcoa, Murcia, Huelva, Álava, Baleares, Cáceres, La Coruña, Huesca, Lugo, Salamanca, Segovia, Albacete, Almería, Badajoz, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Cuenca, Gerona, Guadalajara, Jaén, La Rioja, León, Málaga, Navarra, Orense, Pontevedra, Sevilla, Tarragona, Teruel, Toledo, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas. ¡Casi nada!
Más allá de estos 20.000 euros al décimo, no hay que olvidar que el Sorteo Extraordinario de Navidad ha repartido este jueves 22 de diciembre 2.240 millones de euros en premios, cifra similar a la de los años anteriores. Los agraciados con el Gordo reciben, por el contrario, 400.000 euros al décimo, con 640 millones de euros a repartir.