BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Valencia Basket apabulla al CB Valladolid con un insultante 108-57

Valencia Basket. Gipuzkoa Basket

Cuando Ricard Casas pidió su primer tiempo muerto a 5:35 del final del primer cuarto con un marcador de 11-1 favorable al Valencia Basket Club, la Fonteta ya sabía cómo iba a acabar el partido. Lo único que faltaba por saber era la diferencia. Al final 51 puntos marcaron la diferencia entre el Valencia Basket Club y el CB Valladolid (108-57).

En el primer cuarto los jugadores de Ricard Casas -ovacionado en su regreso a la que fue su casa- solo anotaron desde la línea de personal. 8 tiros libres y ninguna canasta en juego, lo que evidenció que este CB Valladolid es un equipo ACB pero solo por las siglas. Esto lo aprovechó el Valencia Basket para lograr un parcial de 24-8 con Van Rossom (11 puntos) y Doellman (7 puntos en este primer cuarto) al mando de los ataques toronjas.

El segundo cuarto empezó con la primera canasta en juego del CB Valladolid a cargo de su mejor hombre Sinanovic (26-10). Ambos equipos parecieron darse un respiro y el intercambio de canasta fue la tónica habitual hasta que a falta de 5:00 minutos (35-17) para el descanso el Valencia Basket decidió apretar un poco más el acelerador y marcharse de nuevo en el marcador. Tampoco hizo falta gran cosa. Un poco más de acierto en el tiro, un poquito más de defensa y la diferencia se fue hasta los 27 puntos al descanso (48-21).

El paso por los vestuarios pareció animar a los visitantes –suponemos que el carácter de Ricard Casas también aportaría algo a esa mejoría- que presentaron mejor cara en el inicio del tercer cuarto. Mejor cara, aunque los vallisoletanos anotaron su punto 26 a 7:22 del final del cuarto. Dato significativo por cuanto que los jugadores del VBC anotaron la misma cantidad de puntos al final del primer cuarto.

Tras ese 53-26 y el 55-30 posterior, el VBC arrolló a los visitantes con un parcial de 14-0 para dejar el partido en 69-30 a dos minutos para el final del tercer cuarto. La sangría de puntos no se paró ahí. El cuarto acabó otro triple de Doellman que cerró el cuarto con un ya incontestable 75-32. 43 puntos de diferencia.

El VBC siguió jugando al tran tran. Sin grandes alardes pero aumentando las diferencias poco a poco. 85-38 a falta de 8 minutos. 88-41 a falta de 7 minutos. 90-41 a falta de 5:45 para el final, momento en el que Perasovic decidió dar minutos al joven Pablo Pérez que aprovechó los minutos para repartir juego y anotar.

A falta de 3:04 el marcador reflejaba un marcador significativo del partido. Valencia Basket 100- CB Valladolid 50. En ese momento Perasovic también dio entrada a Larry Abbia que también aprovecho los minutos para anotar. Al final 108-57. 51 puntos de diferencia que hablan por sí solos de la diferencia entre ambas escuadras.

Doellman (18 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias), Lischuk (14 puntos, 8 rebotes y 4 tapones),  Sato, (11 puntos, 9 rebote), Triguero (11 puntos y 4 rebotes), Van Rossom (11 puntos), Rafa Martínez  y Pablo Aguilar (11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) capitanearon la ofensiva toronja. Todos los jugadores del VCB anotaron algún punto destacando los 6 puntos de Larry Abbia y los 5 puntos de Pablo Pérez.

VLCNoticias.com | Manuel Furió

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.