10 de octubre de 2017
1 min read

9 de octubre Día de la Comunidad Valenciana

9 octubre valencia 2017 (46)El 9 de octubre es el Día de la Comunidad Valenciana y en él se conmemora la entrada a la ciudad de Valencia del rey Jaime I en 1238.

Actualmente, el 9 de octubre es jornada festiva en toda la Comunitat Valenciana, aunque tiene mucho más arraigo en la ciudad de Valencia. Paralelamente al programa oficial, otras instituciones y colectivos efectúan otros actos, como por ejemplo bailes y música regionales o la entrada de Moros y Cristianos.

Pero este año no ha sido un 9 d’Octubre cualquiera. En medio de un clima político en España caldeado por los acontecimientos en Cataluña se ha celebrado un tenso Día de la Comunitat Valenciana. Por la mañana, la procesión cívica quedó empañada por un mayor número de insultos, tensión y crispación hacia los políticos que en años anteriores. Antes de salir de la plaza del Ayuntamiento las autoridades ya tuvieron que soportar toda una serie de improperios y acusaciones sobre la falta de defensa de la seña de identidad valenciana.

La situación no se calmó cuando la comitiva encauzó la calle San Vicente Mártir, donde la Policía tuvo que reforzar algunos lugares con más presencia de agentes por el aumento del nivel de insultos en algunas zonas. Finalmente, la procesión cívica se dirigió a la calle de la Paz donde la situación se normalizó.

La Policía Nacional tomó la plaza del Ayuntamiento y sus alrededores para garantizar la ausencia de incidentes y la seguridad del público en la procesión cívica de este año.

 

Previous Story

La Directora General condena el asesinato del fotoperiodista mexicano Edgar Daniel Esqueda Castro

Next Story

La FEHV cuestiona la imagen de la ciudad y las condiciones higiénico-sanitarias de los puestos de alimentos del mercado medieval de las Torres de Serranos

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen

Preselecciones y Elegidas por el sector Algirós

Candidates triades pel sector Algirós Candidates Infantils Sofía Martínez Decornoy Falla Barri de Sant Josep Nº77 Inma Sánchez Agustí Falla Iecla-Cardenal Benlloch Nº131 Carmen Alonso García Falla Avinguda Tarongers-Universitat Politècnica Nº318 Candidates

Preselecciones del sector Quatre Carreres

Candidates triades pel sector Quatre Carreres Candidates Infantils Sofía Perea Gómez Falla Avinguda Pianista Martínez Carrasco-Eslida Nº343 Alejandra Coloma Rubio Falla Bisbe Jaume Pérez-Lluís Oliag Nº186 María Merchán Bernabé Falla Carrera de

Preselecciones sector Russafa B

Candidates triades pel sector Russafa B Candidates Infantils Natalia Roig Monzo Falla Avinguda Peris i Valero-Cuba Nº239 Lorena Meléndez Simó Falla Sueca-Literat Azorín Nº177 Candidates Majors Beatriz Blanco Tamarit Falla Castelló-Sogorb Nº39
Go toTop