La Directora General condena el asesinato del fotoperiodista mexicano Edgar Daniel Esqueda Castro

edgar-e1507311078732-960x500París, 10 de octubre —La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, pidió hoy que se investigue el asesinato del fotoperiodista mexicano Edgar Daniel Esqueda Castro, cuyo cadáver fue hallado el 6 de octubre en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad de San Luis Potosí.

“Condeno el asesinato de Edgar Daniel Esqueda Castro y pido las autoridades que no escatimen esfuerzos para investigar este crimen, que socava los derechos a la libre expresión y libre información”.

Esqueda Castro fue visto con vida por última vez el 5 de octubre, cuando varios individuos no identificados le forzaron a abandonar su domicilio a punta de pistola. Trabajaba como reportero gráfico independiente para medios locales como Metrópoli San Luis y Vox Populi. También dirigía el portal informativo Infórmate Potosino.

Las condenas de la Directora General por los asesinatos de profesionales de los medios responden a la resolución 29 adoptada en 1997 por la Conferencia General de la UNESCO y titulada “Condena de la violencia contra los periodistas”. Figuran en la página web que la UNESCO dedica a los periodistas asesinados.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.