29 de junio de 2014
1 min read

El Ayuntamiento paga más de 228.000 euros relativos a las cuotas de la Seguridad Social del personal de la contrata que gestionaba la grúa

La concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, se ha referido hoy al penúltimo capítulo de la anterior contrata que gestionaba la retirada de vehículos en la vía pública al conocer que la Junta Local de Gobierno del pasado 20 de junio aprobó reconocer la obligación de pago de las cuotas de la Seguridad Social de los meses de noviembre y diciembre de 2013 del personal que presta servicios en la UTE Servicleop-Cleop, en derivación de responsabilidad promovida por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Valencia por importe de 228.734 euros. Es decir, “frente a los incumplimientos de la empresa es finalmente toda la ciudadanía la que tiene que hacerse cargo en primera instancia del pago de la deuda de una empresa que ha estado gestionando indirectamente un servicio por el que ha recibido un contraprestación económica muy importante”, ha asegurado la regidora.

rosa-albert-pleno

Rosa Albert, en un momento de su intervención en el último Pleno Municipal.

Ante esta situación, la edil ha vuelto a defender un sistema de gestión directa de los servicios municipales que eviten situaciones como ésta. Según Albert, “independientemente de que el Ayuntamiento reclame el abono de dicha cantidad y le imponga una nueva penalidad, la realidad es que estas situaciones ponen en evidencia el descontrol y la gestión de esta contrata durante años por parte del equipo de gobierno del PP y, por otro lado, con la judicialización de este asunto el Consistorio, es decir, todos y todas vamos a sufrir un grave perjuicio económico”.

Por último, también ha querido hacer hincapié la concejala de la formación de izquierdas en la situación absolutamente irregular a la que han sido sometidos las trabajadores y trabajadores de la contrata, “que no hay que olvidar que se paga con dinero público”, ha puntualizado.

VLC Noticias | Redacción

Previous Story

La Diputación ofrece cine de verano en 18 playas de la provincia

Next Story

Pau Ribas, premiado como Mejor Jugador Catalán por la FCBQ

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Joan Calabuig comenta ante los medios las medidas adoptadas por la Junta de Gobierno sobre varias contratas.

La Junta de Gobierno liquida el contrato de la Grúa y exige 1,9 millones a la UTE

Valencia Noticias | Redacción.- La Junta de Gobierno ha aprobado

EU denuncia que el PP renueva la contrata de la grúa municipal pese a las deudas e incumplimentos

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia ha