La acaldesa ha recibido hoy al Conseller de Gobernación, Luis Santamaría, para tratar este y otros asuntos
El Ayuntamiento y la Generalitat impulsarán la reforma del Reglamento de Espectáculos de la Comunidad Valenciana para “introducir criterios de racionalidad en la celebración de ‘macrofiestas’, ‘macrobotellones’ y ‘macro-espectáculos’ que duran muchas horas, y que impiden el descanso y la vida normal de las gentes que viven alrededor de los lugares donde se llevan a cabo estas celebraciones”. El objetivo es “introducir racionalidad en la convocatoria de este tipo de citas dentro de los círculos urbanos”. La modificación del Reglamento de Espectáculos se tramitará a la vuelta del verano.
Así lo ha explicado hoy la alcaldesa Rita Barberá, al término de la reunión que ha mantenido esta mañana con el conseller de Gobernación y Justicia de la Generalitat Valenciana, Luís Santamaría Ruiz. Se trata de un encuentro de cortesía tras la toma de posesión de Santamaría como Conseller, en la que han conversado sobre “asuntos de interés para la ciudad y la Comunidad Valenciana, y sobre política en general”. Barberá ha “agradecido el encuentro con el nuevo Conseller, con quien hemos trabajando estrechamente –ha recordado- también cuando ocupaba el cargo de subdelegado del Gobierno”.
Durante la sesión se ha abordado también la situación y proyección de los chiringuitos, “un tema muy nuestro –ha subrayado la alcaldesa- en el que ya hemos trabajando todo el año pasado y el anterior, y en estos momentos estamos a la espera de que salga el Dictamen del Consejo de Estado sobre el Reglamento que se desarrolla la correspondiente Ley”.
El Conseller ha explicado también que el Ayuntamiento y la Conselleria colaborarán también en el refuerzo y apoyo a la situación de las personas víctimas del terrorismo que se encuentran en situaciones complicadas (desahucios, problemas alimentación…) como consecuencia de la coyuntura de crisis económica. “Hemos acordado trabajar conjuntamente en el apoyo a las víctimas del terrorismo –ha destacado- puesto que es una sensibilidad que compartimos”. Tal como ha subrayado el Conseller, “Valencia siempre ha mostrado una excepcional solidaridad, y las propias víctimas reconocen que es uno de los territorios de España que tiene una mayor sensibilidad”.