- Se han implantado patrullas mixtas formadas por guardias civiles y gendarmes franceses en tareas de vigilancia y atención al turista en la provincia de Valencia
- Esta iniciativa se encuentra dentro del Plan Turismo Seguro que también afecta a otras zonas españolas
Un año más y debido a los buenos resultados que se tuvieron el pasado verano, desde mediados mes de julio y durante la época estival, prestarán servicios conjuntos formando parte de patrullas mixtas internacionales con miembros de la Guardia Civil y de la Gendarmería Nacional francesa.
Estos servicios en enmarcan en el Plan Turismo Seguro, puesto en marcha por la Secretaria de Estado de Seguridad y consisten en vigilancia de las zonas con afluencia turística de la provincia de Valencia, con el objetivo de incrementar la seguridad ciudadana e impulsar la cooperación internacional de la lucha contra una delincuencia global.
Este tipo de servicios también se están realizando en otras zonas españolas como en las Illes Balears por componentes de la Gendarmería Nacional Francesa, así como en Galicia y Andalucía donde participan también la Gendarmería Nacional Republicana de Portugal.
El objeto principal de estas patrullas mixtas es prestar una mayor atención policial especializada al colectivo de turistas perteneciente al país de origen de los policías, bajo la dirección del componente de la Guardia Civil que compone la patrulla.
En la provincia, durante la época estival realizarán servicios en lugares estratégicos (playas, urbanizaciones, hoteles, etc) de las demarcaciones territoriales de la Unidades de la Guardia Civil de Puerto de Sagunto, Sueca, Gandía, Puerto de Valencia y Aeropuerto de Manises.
Los resultados no se han hecho esperar y en los pocos días que estas patrullas están funcionando, han sido muy bien acogidas de nuevo por los ciudadanos franceses y otros de lengua francesa, que se han visto gratamente sorprendidos por esta iniciativa.