Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil venía investigando desde comienzos del corriente mes de agosto, la posibilidad de que en la localidad de Bétera, pudieran existir un laboratorio clandestino de producción y elaboración de marihuana, así como un punto de venta de droga al menudeo.
Por ello, se iniciaron las investigaciones por parte de componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Bétera, al objeto de poder identificar, localizar y detener a los supuestos autores.
Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los agentes encargados de este operativo, se pudo comprobar de la existencia de un laboratorio y un punto de venta de droga al menudeo, en dos domicilios ubicados en la localidad de Bétera.
La fase de explotación de esta operación tuvo lugar el pasado día 26 de agosto cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de dos personas, un varón de 23 y una mujer de 42 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, así como de cultivo y elaboración de droga, así como la imputación de otra mujer de 18 años y nacionalidad española, como presunta autora de un delito de cultivo y elaboración de droga.
En el desarrollo de este operativo y en uno de los registros practicados en una vivienda ubicada en la localidad de Bétera, los agentes hallaron en una de las habitaciones de este domicilio, un laboratorio clandestino de marihuana, el cual estaba perfectamente preparado para el cultivo y elaboración y cultivo de esta droga, contando con extractores, lámparas caloríficas, sistemas de ventilación y refrigeración así como con temporizadores, incautando un total de 71 plantas de marihuana ya en fase de recolección, y otras 15 plantas más que se encontraban en la parcela exterior de esta vivienda, además de de numeroso material para favorecer el desarrollo de las plantas.
En el segundo registro practicado en una segunda vivienda, la Guardia Civil incautó marihuana seca ya preparada para su venta, numerosas bolsas monodosis, así como más de 2.300 euros. En ambos registros realizados se contó con el apoyo del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Valencia.
Esta nueva actuación en la que se ha logrado desmantelar otro punto importante de venta de droga al menudeo, así como un laboratorio dedicado al cultivo ilegal de marihuana, se suma a las ya realizadas por la Guardia Civil de Valencia en el marco de los dispositivos establecidos para erradicar el cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Llíria.
VLC Noticias | Redacción