En España, la presentadora Tania Llasera se había convertido en el ojo de las críticas por su aumento de peso tras haber dejado de fumar. Esto provocó indignación en la periodista Sara Carbonero, quien salió en su apoyo con un texto llamado “Benditas imperfecciones”, junto con la publicación de dos fotografías donde muestra que una parte de su brazo izquierdo está despigmentado y que tiene una larga cicatriz por un accidente.
En su artículo para la revista Elle, la esposa del arquero Iker Casillas advirtió que nadie es perfecto. “No somos robots perfectos diseñados por computadora”, afirmó. Y remarcó que las fuertes críticas pueden llevar a muchos al límite.
Sara Carbonero opinó que la valentía de Tania Llasera es digna de alabar y no de criticar con la palabra ‘gorda’. Escribió: “Me consta que Tania se lo ha tomado con filosofía y ha respondido diciendo que para ella lo más importante es la salud, haber dejado el tabaco después de 20 años, ¡casi nada! Se siente sexy y sin duda lo es. ¡Olé!”.
Carbonero advirtió de los peligros de esos tipos de comentarios en mentes jóvenes que pueden salir gravemente perjudicadas. “La anorexia y la bulimia están a la orden del día entre jóvenes que intentan cumplir los cánones de belleza establecidos por la sociedad”, señaló.
“Creo que la gente que hace sangre con este tipo de cosas no es consciente de los límites”, expresó. “Siempre he defendido las críticas constructivas en cualquier ámbito, pero no puedo comprender aquellas que se refieren al aspecto físico de las personas”. Infobae