La concejala del grupo socialista Isabel Dolz solicitará al ayuntamiento recuperar el servicio extraordinario de limpieza en los parques y jardines en los que se haya detectado que son punto de encuentro nocturno los fines de semana”.
A través de esta iniciativa, Dolz recoge las reivindicaciones de la asociación de vecinos de Grao-Port con quienes se ha reunido esta mañana y que le han traslado, a modo de ejemplo, los problemas del centro de especialidades Padre Porta. Según han denunciado los vecinos, “los usuarios del centro se encuentran cada lunes con que las escaleras de acceso están llenas de orines e, incluso, vómitos”.
Para los socialistas es “inadmisible que haya zonas de Valencia que se convierten en estercoleros hasta la llegada del lunes y ha llamado la atención sobre el caso de los parques y jardines porque, ponen en riesgo la seguridad de los menores que acuden a jugar”.
“Esta situación es consecuencia del recorte en el presupuesto de limpieza viaria que ha eliminado los servicios extraordinarios de recogida”, ha asegurado la edil socialista quien pide que el Ayuntamiento “elabore un plan municipal de limpieza que maximice los recursos y que no convierta a los ciudadanos en patrulleros de la basura“.
Además de esta moción a la comisión de Medio Ambiente para solicitar “la limpieza extraordinaria de jardines en el barrio La Creu del Grau”, Isabel Dolz ha presentado a la próxima Comisión de Medio Ambiente una propuesta para que el Ayuntamiento adopte “las medidas necesarias para reponer el servicio diario de retirada de residuos en los mercados municipales”.
Según ha denunciado, “los recortes están originando que en muchas ocasiones los contenedores se vean desbordados y generen molestias y malos olores para los consumidores y vendedores”. Una situación que, en su opinión, 2se agravará con la llegada del calor, pudiendo ocasionar problemas de salubridad”
VLC Ciudad