Ángel Stanich presentará su primer LP ‘Camino Acido’ en Sala Wah Wah, el próximo sábado 8 de noviembre, con toda su banda al completo. El artista encargado de abrir esta velada será el castellonense Manolo Tarancón con un formato trio realmente interesante.
Ángel Stanich es un cantautor lisérgico. Oriundo de Santander, comienza a tomarse muy en serio la música a los 19 años mientras realizaba estudios de periodismo en la Universidad de Valladolid. Antes ya había escrito algunos ripios y comprado su primera acústica. Fusilaba canciones de Dylan y no paraba de consumir viejos discos, cine clásico, literatura beat y toda suerte de inquietudes que pudieran atribuírsele a un hippie de Frisco en el ‘Verano del Amor’.
En poco tiempo se hace un habitual de la escena pucelana, tocando y tocando en bares como el Café Teatro o el Open-Mic Pucela del Bar Borsalino. Y tocando y tocando la cosa empieza a sonar. En 2011 decide grabar su primer disco, bajo la producción y apoyo de Javier Vielba (Arizona Baby/ Corizonas) que también se encargará personalmente de las guitarras eléctricas.
Aunque Stanich había intentado formar otros conjuntos (siendo Los Stocks el único que tuvo algo de continuidad), lo cierto es que lo usual era verle tocar en solitario o acompañado de un cajón. Pese a que sus canciones llevaban vueltas pidiendo a aullidos una banda de rock.
La divina providencia del groove -u otra cosa- le entregó una banda de auténtico mojo: con Vielba a la eléctrica, Alex Izquierdo (Idealipsticks) al bajo y Guille Aragón (The Jackets/ Arizona Baby) a la batería. El disco se grabó en 3 días de aquel junio caliente. Aún no ha sido publicado. Ha sido macerado. Baños de frío y fuego. Pero ha llegado su hora con ‘Camino Ácido’.
El Péndulo de VLCNoticias